Intento de quiebre en el PJ
El prestigioso operador, que en los últimos días comenzó a sonar fuerte como compañero de fórmula de Busti, no ocultaba su optimismo por los resultados de su gestión.
A medida que se acortan las fechas de las elecciones en la provincia, se incrementan las operaciones para tratar de quebrar dirigentes enrolados en sectores adversarios.
Una metodología obligada dado que a esta altura de la campaña no quedó nadie al margen; ya no hay indecisos entre la dirigencia, el que está con Urribarri en el PJ o el que está con Busti en el Frente Entrerriano Federal.
Tampoco se muestran demasiadas dudas entre la gente ya que el nivel de indecisos apenas llega al 2 por ciento, algo inusual faltando 7 meses para las elecciones.
Quienes han decidido su voto, ya saben quienes votan al oficialismo y quienes a la oposición, aunque entre estos últimos puede llegar a ser una verdadera sorpresa quien concentre la mayor cantidad de votos.
Por lo tanto, ante este panorama, hoy el desafío no es buscar adhesiones sino quebrar al adversario.
Como ocurrió este fin de semana en la costa del Uruguay cuando uno de los principales operadores del Frente Entrerriano Federal intentó convencer a dirigentes enrolados en el oficialismo que se pasaran al bustismo ofreciéndoles jugar directamente en la “Liga Mayor”, y no candidaturas a diputado provincial (que es lo que se ofrece comúnmente en estos casos).
Ofrecimiento que dejó atónitos a los referentes colonenses, ya que desconocían estos cargos.
Ante esto, el reconocido operador se esmeró en explicarle que la oferta era muy buena (ir a la Liga Mayor) ya que eran lugares en el futuro gabinete o distintos cargos en el gobierno, resaltando que la “Liga Menor” era la Cámara de Diputados.
Aquí nuevamente hubo esmero en convencer a sus adversarios que ya estaban las listas con diputaciones comprometidas para dirigentes intrascendentes, que realizan sus primeras armas en política.
El prestigioso operador, que en los últimos días comenzó a sonar fuerte como compañero de fórmula de Busti, no ocultaba su optimismo por los resultados de su gestión.
