«Si Urribarri es candidato a gobernador no hay motivo para que el vice no sea Lauritto»
“A Berthet se le agotó la pila de la calculadora y es tan pijotero que no compra una nueva, le voy a regalar una”.
“Que un entrerriano peronista como el gobernador ocupe un lugar de suma importancia, como la vicepresidencia, sería un orgullo”.
“Urribarri le va a poner una impronta distinta a un cargo que han ocupado personas que no han trascendido. El mismo Cobos que ha generado una situación institucional totalmente anómala. Si Cobos hubiese renunciado después de la 125 hubiera ocupado un lugar importante en la oposición”.
“Si Urribarri ocupa ese lugar, y como las elecciones en Entre Ríos son simultaneas con la nacional se van a nacionalizar y eso va a significar el triunfo de todos los candidatos oficialistas”.
“Es muy difícil hacer futurismo hay que dejarle las manos libres al gobernador para que determine las candidaturas. Yo en forma personal expresé que si Urribarri es nuevamente candidato a gobernador, no hay motivo alguno para que el vice gobernador no sea nuevamente Lauritto. Esta ha sido una forma muy equilibrada, Lauritto ha demostrado lealtad, trabajo y que cuando las papas quemaban acompañó sin tapujos al gobernador de la provincia. Más allá que sé que hay otros compañeros muy valiosos que aspiran al mismo cargo, yo estoy dando mi opinión personal. Lo que si afirmo es que debe ser Urribarri quien lo acompañe en la fórmula”.
“Yo creo que Bordet es una de las figuras emergentes muy buena para candidato a gobernador en caso de que Urribarri vaya a la vicepresidencia”.
“Aunque también creo Urribarri no dejaría a pie a Concordia, yo creo que el gobernador va a priorizar su provincia, a él le gusta mucho la tarea ejecutiva, y hoy cuenta realmente con un apoyo nacional incondicional. La gente cercana a Cristina Kirchner lo ve como el gobernador más afín a la presidenta, esto se vio en el último acto en Concordia, ese abrazo fue de afecto y no una formalidad”.
“Yo creo que en el acto en Concordia hubo más de 50 mil personas, por ahí se puede exagerar con 80 mil, pero de todas formas si hubiese habido 30 mil ya era un actazo, ¿quién reúne hoy esa cantidad de gente en un acto político?”.
“A Hugo Berthet se le agotó la pila y es tan pijotero que no le cambia la pila a la calculadora, por eso le da mucho cuando son los actos de su grupo y le da poco cuando son los actos del otro. Teniendo en cuenta que estoy avisado le voy a comprar una calculadora nueva, que son muy baratas”.
“No se puede esconder el sol con un dedo, la realidad es que Cristina Fernández de Kirchner convoca”.
“La argentina esta condenada al éxito y creo que Cristina Fernández de Kirchner es la responsable de continuar esos 4 años que vienen y en el 2015 veremos”.
“Hay una tercer figura en algunos departamentos que es Maya que ha armado alguna lista. Maya ha sacado una buena cantidad de votos en la ciudad, de todas formas insisto en la influencia de lo nacional que va a ser determinante en todos y cada uno de los departamentos más allá de los candidatos locales, como fue Menem en una época o Alfonsín en el ’83”.
“Urribarri esta muy cerca de llegar a los 50 puntos en la provincia, descarto otro candidato para pelearle la gobernación, habrá que ver el segundo lugar”.
“Gualeguay tiene que resolver triunfos internos que existen en el mismo grupo oficialista, y si eso se resuelve el triunfo va a ser contundente, hay una diferencia entre el actual intendente Erro y el senador Vittulo que si lo resuelven se supera ampliamente la cuestión electoral”.
“Gualeguaychú es un territorio difícil, fue el epicentro del peor momento que vivió el kirchnerismo con la 125, pero ahí tanto entre el actual intendente, que pude tener una posibilidad, y el radicalismo, que es en el departamento donde más fuerte está, se va a dividir y puede haber una pelea voto a voto e insito en el plus nacional”.
