Paraná va por todo, no solamente el vice en el FEF
La lista de diputados la encabezaría la Dra Rosario Romero, la sigue el periodista Rubén Almará, luego el diputado Hugo Vásquez y la concejal Alicia portillo (“Pacha” Palacios), aunque estos últimos exigen para acordar dos concejales, cada uno, en la lista de Halle.
A esta altura de los acontecimientos ya no quedan dudas de que Jorge Busti quiere hacer pala ancha en Paraná y que la sociedad con José Carlos Halle esta por encima de todo.
La prueba de esta prioridad es que en los primeros 5 lugares irían 4 de la ciudad de Paraná y a esto hay que sumarle que el compañero de formula de Jorge Busti es, el también paranaense, Jorge Kerz.
Aunque el diputado dice que no sabe nada, que nadie hablo con él, que ignora todo, y lo que es más se pregunta quien es Busti (afirma que le suena ese apellido de algún lado pero que no sabe de donde), mañana en conferencia de prensa a las 11 de la mañana Busti anunciará que será su compañero de formula. Los periodistas esperamos que le informen a Kerz de la situación y que le avisen que tiene que estar presente.
Lo que se comenta, desde los mentideros de los pasillos de la legislatura, es que al diputado Kerz habría que felicitarlo no solamente por la meteórica carrera en política que está realizando sino también, como repiten textualmente los legisladores, por la forma de hacerse el “pelotudo”.
Seguramente en unos días se confirmará oficialmente que la Dr. Rosario Romero encabezaría la lista de diputados provinciales.
El lugar que sigue lo ocupará el periodista Rubén Almará que, según los mentideros de los medios de comunicación, iría como representante del periodismo progre: Antonio Tardelli, Daniel Enz, Luz Alcain, Fleitas, Pablo Bizai, la histórica Ana María y “Tacuara” Tamai.
Luego irían Hugo Vásquez, que busca su reelección como diputado, y la concejal Alicia Portillo, esposa del funcionario municipal Oscar “Pacha” Palacios.
Aunque estos dos últimos (Vásquez y Palacios) condicionan el acuerdo ya que también estarían exigiendo dos concejales cada uno, dentro de los ocho titulares, en la lista que encabeza José Carlos Halle buscando su reelección.
Con respecto a esto último, la candidatura de Halle, los integrantes de la mesa chica del sector estarían agrandados: sostienen que si es Blanca Osuna la candidata del oficialismo no le haría ni cosquillas en sus chances al intendente.
Paralelamente desde sectores del oficialismo aseguran que ésta (Blanca Osuna) le sacará tantos votos a Halle que lo hará perder las elecciones en Paraná y beneficiará al candidato radical.
Aunque daría la impresión que las aspiraciones de Vásquez y Palacios aún no han sido aceptadas en un 100%. La prueba está en que la “síntesis” del acuerdo es que Alicia Portillo asuma al frente del Concejo Deliberante en lugar de Biaggini, y todavía no lo ha hecho.
Más allá de estos tira y afloje queda en claro que la prioridad, en el Frente Entrerriano Federal, la tiene Paraná: el vicegobernador y 4 candidatos a diputados en los primeros 5 lugares, y lo que queda de la provincia se irá acomodando en los restantes 18 puestos titulares.
A esta altura se confirma que el acuerdo Busti – Halle está por encima de los acontecimientos.
Y en definitiva, como dijera un filósofo, “no hay mas alianzas que las que trazan los intereses”
