Charla aeróbica por el Parque Urquiza. Habló el Palio
La siesta paranaense fue testigo de la bajada de línea: “vas a ser candidato a intendente, no hay marcha atrás”, le comunicó el “popular gordo”.
Los cierres de listas no vienen nada fáciles para ninguno de los sectores políticos. Algunos que quieren ser candidatos no son tenidos en cuenta, y otros que no quieren ser, son obligados.
En este último ítem está el diputado nacional Gustavo “Tavi” Zavallo que termina su mandato el próximo 10 de diciembre, y aspira a seguir en la tarea legislativa como diputado, pero provincial.
Esta pretensión no es tenida en cuenta por su jefe político, Jorge Busti, que quiere que su amigo “Tavi” dispute la intendencia de Viale, enfrentando al candidato de Schmunk y Urribarri, Estelio Urchueguia.
Más allá de que, a Zavallo, a toda costa quieran instalarle optimismo asegurándole que estaría a 30 puntos por encima del candidato de Schmunck, éste no quiere saber nada e insiste con que quiere ser candidato a Diputado Provincial, argumentando que todavía no es su tiempo para intendente.
Ante esta resistencia, el martes en horas de la siesta, la costanera fue testigo de la recorrida aeróbica (a bordo del Palio gris), donde el popular “Gordo” Puchulu, hombre de estrecha confianza de Jorge Busti, le informaba a Zavallo que “no hay marcha atrás, vas a ser el candidato a intendente, sí o sí”.
Mientras Zavallo daba vueltas (igual que su auto por el circuito de la costanera)y Puchulu fumaba su décimo cigarrillo, el primero trataba de resistir pero la respuesta fue siempre la misma: “tenés que ir”. A lo que Zavallo resignado y haciendo un movimiento afirmativo con la cabeza respondió: “si no hay otra salida, voy”.
Con esto dieron por finalizada la recorrida aeróbica y el Palio gris tomó rumbo de la costanera alta al rosedal.
