“Hay un problema estructural que nos agobia, es como yo vengo diciendo la política no puede gobernar solamente la ciudad cuando la ciudad nos estalló en la cara. Sobre eso no hay ningún cambio. No hay política de planificación estratégica para abordar los temas centrales”.
“Y no veo novedad tampoco en las propuestas políticas que se están manifestando, por eso yo insisto mucho en debatir sobre la ciudad que se viene. Acá el debate es si se corta el yuyo y no se tapan los baches, es un debate muy pequeño y nosotros tenemos que ir por una mirada mucho más importante para la ciudad”.
“Así estamos, se ha venido gobernando estos últimos 20 años en una suerte de paliativo y de improvisación que consistía en pagar los sueldos, prestar más o menos los servicios a los ponchazos y si sobraba algún dinero hacer alguna obra que más o menos al intendente se le había ocurrido cuando era joven o cuando alguien le alcanzó alguna idea”.
“La ciudad con esta dimensión, con este fenomenal crecimiento habitacional que hemos pasado se merece ser tratada de una manera absolutamente distinta, nosotros en 30 años de democracia no hemos resuelto el tema del agua en forma definitiva, no hemos resuelto el tema del tránsito, del transporte público, el tema de la basura, tenemos los mismo espacios verdes que hace 70 años. Es una ciudad que ha sufrido un enorme retraso en comparación con otras ciudades de la provincia que no son la capital como Gualeguaychú, Gualeguay y Concordia”.
“Yo voy por un pacto económico y social con muchos actores, voy para que reclamemos juntos con todos esos actores un fondo de reparación económico y social para la ciudad. Alguien tiene que pagar toda esta migración interna que hemos recibido y hay que comprometer a mucha gente en esto”.
“Y obviamente el dinero que se reciba de este fondo de reparación que debe solicitarse al gobierno provincial no puede ser gastado sólo por intendentes, debe ser consultado, analizado y dispuesto por estos actores económicos y sociales que hay que comprometerlos para edificar una ciudad que detenga esta caída”.
