“Yo creo que la compañera Osuna se está preparando para acompañar a Urribarri por cuatro años más en la provincia”.
“Blanca Osuna es una compañera que comparte la corriente nacional de la militancia. Es una compañera militante muy inteligente, comprometida con el modelo social que nosotros queremos construir, por la educación, por lo derechos humanos. Ha tenido un compromiso y una actitud muy linda muy leal con el proceso político de la Argentina”.
“Para nosotros estamos dispuestos a acompañar esa posibilidad y yo creo que la compañera se está preparando y tiene la voluntad política para acompañar la propuesta de Urribarri y Cristina en Paraná”.
“Son decisiones que no se toman con declaraciones ni las voy a tomar yo, son decisiones de un nivel más alto. Yo creo que el gobernador está pensado como ordenar las propuestas de Paraná”.
“Nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que Paraná también se incorpore al proyecto nacional y tenga una administración que cambie esta ciudad. Es una de las ciudades más bellas de la provincia y uno ve como se ha deteriorado en los últimos tiempos y cómo necesita de una política inclusiva de atención de un montón de problemas sociales que están bastante desatendidos y el proyecto nacional también tiene que expresarse en la capital de la provincia, nosotros estamos trabajando para eso”.
“La actividad de ayer fue un plenario de la corriente nacional de la militancia, pasadas las 4 de la tarde con compañeros del interior de la provincia y de Paraná, alrededor de 600 militantes que estuvimos trabajando en un plenario”.
“Fue un acto de cierre que colmó las instalaciones de la Vieja Usina con la presencia del gobernador Urribarri, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, el diputado nacional Edgardo Depetris el ex canciller Jorge Taiana, la senadora Blanca Osuna entre otros compañeros referentes de la corriente nacional”.
“La posibilidad de Urribarri vicepresidente existe, pero es un debate que se da más que nada en los medios de comunicación. Sobre todo en un momento de gobiernos populares donde todos los dirigente populares tienen posibilidades de ser gobierno”.
“Urribarri se ha ganado el cariño de la militancia que ha empezado a hacerse conocer que tiene un compromiso y una enorme capacidad de trabajo eso lo ha demostrado. Pero en realidad la decisión del gobernador es gobernar la provincia por 4 años más si el pueblo nos da esa posibilidad en las elecciones de octubre, que nosotros creemos que así va a ser”.
“Seguramente esa va a ser una decisión de la presidenta de la Nación de tratar de conformar la fórmula para ver quien la acompaña en las elecciones nacionales con el compañero que esté más en condiciones de hacerlo, por supuesto que Urribarri está calificado”.
“Para nosotros es suficiente garantía Cristina Fernández presidenta de un periodo más y Urribarri gobernando la provincia un periodo más. Lo que nos preocupa en realidad es consolidar la base que los sustenta y tratar de que esa convicción que tenemos de consolidar empiece a tomar forma en consignas claras, en propuestas de acción política, de políticas públicas”.
“Estamos seguros que hemos avanzado muchísimo en torno a la inclusión social, a la justicia social a la inclusión de trabajo en la Argentina. Hay mucho más consumo popular, mayor acceso a la salud a la educación por parte de miles de argentinos, pero todavía falta mucho y eso necesita que estemos más atentos y que empecemos a pensar en las cosas que hay que cambiar”.
