Confirma que Diamante tiene la situación interna resuelta
“Es una decisión acertada, Kramer realizó una gran tarea para proyectar su figura a nivel provincial, por eso Urribarri pensó más en Kramer para senador que en Darrichón que tiene sólo un desarrollo local”.
“Diamante ya tiene resuelta la situación interna en lo que hace al frente Para la Victoria, lo que es el peronismo oficial, sin mayores traumas el intendente de diamante Juan Carlos Darrichon integraría la lista de diputados y el intendente de Ramírez Daniel Kramer sería nuestro candidato a senador”.
“Y después estamos haciendo encuestas y evaluando los nombres para definir en cada localidad los candidatos a intendentes, buscando el consenso una vez definido los nombres”.
“En Diamante no visualizo la posibilidad de confrontación interna, mas allá que terminada las decisiones políticas de los principales dirigentes queden algunos compañeros enojados por no cubrir sus expectativas”.
“Creo que debemos estar convencidos de que tenemos que apoyar el proyecto, debemos hacer todos los esfuerzos y poner actitudes personales en función del proyecto al cual adherimos y del cual estamos convencidos”.
“De todas maneras va a haber algunos remezones, que son inevitables, ya en algunos lados los estamos viendo. Hay que ir llevando el tema a la conformación de listas, pero si creemos que el que conduce es el gobernador de la provincia, debemos aceptar entre diversas opiniones que el arbitro que define una situación controvertida tiene que ser naturalmente el conductor que es el gobernador”.
“Daniel (Kramer) trabajó muchos tiempo sobre la diputación, después hubo una reunión entre el gobernador, Darrichón y él, y hablaron ese tema. El hombre indicado para tomar esa decisión es el gobernador”.
“Para mi es una decisión acertada porque Kramer realizó una gran tarea para proyectar su figura a nivel provincial, ya que Darrichón y él sólo tenían imagen local. Eso le significó que Urribarri pensara más en Kramer para senador que en Darrichón que tiene sólo un desarrollo local”.
“Están dadas las condiciones para ganar el departamento, vamos a hacer una muy buena elección en Ramírez y en Diamante ciudad, con lo cual prácticamente ahí se define el departamento. Tenemos grandes expectativas en la alianza con el partido vecinal de Valle María y algunos nombres importantes para Libertador San Martín”.
“El problema lo va a tener el gobernador y Busti, una tarea que no la quisiera tener yo, que es conformar la lista de diputados. Por Diamente está todo tranquilo pero son 18 lugares y los aspirantes superan esa cifra”.
“No tengo duda que los hombres que integren la legislatura, que acompañen a Busti se van a entregar a la elección, tarde o temprano el peronismo va a buscar la unidad, el proyecto de Busti es una circunstancia nada más”.
“No es que se van a pasar al Frente Para la Victoria sino que van a acompañar al gobierno peronista, porque en realidad la mayoría de los que van a integrar esas listas no han renunciado al PJ, consecuentemente no creo que cumplan un rol de oposición, sino más de control”.
“Va a pasar lo que pasó con la lista 100, que rápidamente se integraron en un solo bloque que permitió que al principio Busti contara con 2/3 en la cámara de diputados y que tuviésemos una mayoría amplia en el senado”.
“Con el gobernador estuvimos 12 años juntos, 8 como legisladores sentados banca a banca, y después la tarea de él como ministro de gobierno y yo como legislador y luego como embajador y en la región centro”.
“Como yo no estoy en la pelea por los cargos tengo mas objetividad para ver la realidad, no objetividad total porque es imposible, pero lo veo con un poco más de frialdad que aquellos que quieren un cargo a diputado, senador o intendente que lo ven con más pasión”.
