Vásquez y Berthet no hacen más que hundir a Busti
“De Vásquez aún estamos esperando que se pronuncie en defensa de los trabajadores precarizados del municipio, y de Berthet, cuya militancia consiste en hacer algunos asados para sus jefes de turno, lo máximo que podemos pedir es alguna fija en el Hipódromo de Palermo”.
“Que a Busti lo defiendan hoy Hugo Vásquez y Berthet no hace más que hundir un poquito más la alicaída imagen del líder de los federales”, expresa en un comunicado José Cáceres.
“De Vásquez aún estamos esperando que se pronuncie en defensa de los trabajadores precarizados del municipio, y de Berthet, cuya militancia consiste en hacer algunos asados para sus jefes de turno, lo máximo que podemos pedir es alguna fija en el Hipódromo de Palermo”.
“Tanto Vásquez como Berthet y todo el Frente Entrerriano Federal resultan el reflejo de la letra del tango del querido Discépolo, cuando dice ‘que todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor’; ya que mezclan todo y todo les da lo mismo. Detrás de sus intereses personales no hay nada, ni ideología, ni doctrina ni convicciones, de otra forma no se entienden los distintos apoyos a Rodríguez Saá, Duhalde, Macri, Pino Solanas, De Narváez, la Sociedad Rural, el Grupo Clarín y ahora Cristina Kirchner”, comienza diciendo el comunicado del presidente del Partido Justicialista, José Cáceres.
Lejos de poner paños fríos, ratificó que “es por reconocer la trayectoria de Busti que su grotesco nos resulta más notable. Haber sido gobernador gracias a la militancia peronista, haber impulsado la candidatura del compañero gobernador Sergio Urribarri, para luego, aliarse con la derecha más nefasta de la Argentina, y atacar a los gobiernos de Urribarri y Cristina, al Partido Justicialista, y ahora, cuando ven que todo está perdido decir que hay que votar a Cristina, resulta un disparate”.
En ese mismo sentido, aseguró que Vásquez, “como los historiadores liberales, piensa que a la historia la hacen algunos hombres en particular, pero fue el peronismo, el pueblo peronista el que lo llevó a Busti a ser tres veces gobernador, y no a la inversa como pretende hacernos creer”.
“Todo el arco opositor, que se llenó la boca hablando pestes del gobierno, reivindicándose como la opción para torcer este proyecto nacional y popular, hoy ciñe su estrategia a contiendas vecinales. Lo hizo Macri, Pino Solanas, y ahora el Frente Entrerriano Federal, trata de hacer lo mismo concentrando todas sus energías en Paraná”.
En otro tramo de dicho comunicado se expresa que, “no negamos los méritos de Busti, ni de ningún militante, lo que si remarcamos es que, como peronistas, cuando hay discrepancias, diferencias en términos políticos que no se pueden resolver por la vía del diálogo, debemos ir a internas. Él (por Busti) en cambio se fue del partido y lo atacó con los mismos argumentos de los gorilas con los que alguna vez se enfrentó y a los cuales hoy parece un aliado incondicional. Y detrás de él fueron los primos de Alasino que vieron en ese armado una posibilidad de renovar algunas bancas”.
“Todos recordamos cuando Busti y Berthet eran enemigos y que el ex gobernador aseguraba que iba a ganar la provincia para romper con la forma nefasta de hacer política que detentaba su ahora vocero, a quien acusó de haberse ido del peronismo pero haberse asegurado una diputación” dicen los jóvenes peronistas ya agregan: “También recordamos que en junio de 2009, cuando encabezaba la lista de legisladores la señora del ex gobernador, Berthet no trabajó, fue una sola vez a San Salvador, y perdimos las elecciones. Seguramente habrá estado ocupado organizando alguna festichola para recibir a su próximo jefe político”.
“Quienes atacaron sin argumentar, despreciaron la herramienta política del movimiento peronista y basaron su campaña en agravios personales son los que hoy integran ese armado provincial, con más jefes que militantes, en que terminó la bravata del líder indiscutido del peronismo. Porque tenemos memoria es que no podemos pasar por alto todo lo que se dijo en contra de este gobierno peronista, ni a los nefastos personajes a los que le dieron espacio sólo porque podían decir alguna frase agraviante contra nuestra presidenta o nuestro gobernador. Porque tenemos memoria es que decimos que hoy Busti y sus aliados terminan siendo una caricatura de lo que alguna vez fueron”.
