Se espera un fuerte cimbronazo en el FEF.
De la mesa chica (o comisión) del bustismo dicen que la lista de Diputados la va a armar Busti, y con nombres que van a sorprender.
Faltan pocos días para que los partidos políticos presenten sus listas, la misma vence el próximo 5 de junio.
La semana que viene se estará definiendo los nombres de los integrantes y seguramente todas las miradas estarán puestas en la conformación de la lista de diputados provinciales.
Aquí vendría un fuerte cimbronazo en el FEF (está limitado al no llevar candidatos a diputados nacionales en sus listas ya que se presentó como un partido provincial y sin candidato a presidente).
Este cimbronazo vendrá ya que Paraná (Halle) no sólo exige los 5 primeros lugares en las listas de diputados provinciales sino que la misma debe ser encabezada por la Dr. Rosario Romero, seguida por el representante del periodismo provincial Rubén Almará y el actual diputado Hugo Vásquez (que últimamente se ha llamado a silencio esperando que le cumplan el compromiso igual que a Almará).
Según comentan los mentideros del FEF, la “mesa chica” (o comisión) conformada para el armado de estas listas no quieren saber nada en cederle a Paraná (Halle) la cabeza de lista ni los primeros lugares para los antes nombrados (esta “mesa chica” está integrada por reconocidos dirigente y operadores de distintos de lugares de la provincia).
Desde esta «mesa chica» barajan otros nombres para encabezarla y en los primeros lugares se ubicarían el diputado Hugo Berthet de San Salvador, el Dr. Hugo Federik de Paraná, el diputado Eduardo Jourdán de San José,el diputado Daniel Bescos de Paraná, el diputado Juan Carlos Almada de Victoria y el intendente Diego Lara que también quiere encabezar o por lo menos alguno de los primeros lugares.
Es más se comenta que este último anda con la factura en la mano reclamando por habérsela jugado en la difícil, y ahora no quiere quedarse colgado de la brocha.
Pero estos no sería todos los nombres, ya que en estos mentideros suenan otros de personas muy cercanas a Busti, y de su mayor confianza: Martín Fabre, Mercedes Basso y Florencia Busti que se ha destacado por su trabajo en la juventud del FEF.
Quizás a muchos puedan sorprender estos nombres, pero son tropas propias de Busti y le responden sólo a él, lo que le da garantía futura.
Un verdadero crucigrama en el FEF que espera la actitud que va a tomar Busti en los próximos días.
Si deja hacer o se planta y dice ‘señores, quiero libertad, la lista la armo yo y el que no quiere correr riesgos avisa y me voy a mi casa”.
Días clave para una definición que podría tener un final inesperado.
En definitiva, como dijera un filosofo “el que sospecha invita a traicionar”.
