El amor por la camiseta
Un barco timoneado por Busti en medio de la tormenta y que tiene como principal marinero al diputado Hugo Berthet, hasta que consiga una lancha.
Uno de los hombres fuertes del FEF, a los que Busti recurría cuando tenía que esmerilar al gobierno en un área tan sensible como la de economía, lo abandonó.
El contador Marcelo Casaretto, ex ministro de economía de la gestión del candidato a gobernador por el FEF, que se perfilaba junto al contador Eduardo Macri, actual super funcionario del municipio de Paraná, como futuro ministro en caso de que Jorge Busti llegue al gobierno decidió abandonar el barco.
Es conocido en los mentideros políticos que el intendente José Carlos Halle le quiere meter 4 o 5 candidatos a diputados en los primeros lugares a Busti, pero difícilmente se quiera desprender de Macri.
Casaretto dijo que ‘los que se van del PJ no cuenten conmigo’ pegándole el portazo al Frente Entrerriano Federal.
Indudablemente el portazo que pegó el ex ministro, que oficiaba de vocero en los temas económicos de Busti, golpeó fuerte, nadie lo esperaba, y fue más duro porque lo hizo a pocos días del cierre de listas.
Al margen de los argumentos de Casaretto, quien afirmó que «nunca me fui del peronismo ni me voy a ir ahora, es una conducta de siempre», justificando su amor por la camiseta del PJ, la realidad es que desde la mesa chica del FEF alegan que se fue porque exigió la diputación provincial y no se la dieron.
Es más, uno de los más polémicos integrantes de la mesa chica sostuvo que como se le iba a dar la diputación si en el 2007, cuando fue candidato a senador, perdió por 4 mil votos en Rosario del Tala.
Más allá de los argumentos de uno y otro lado, la ida de Casaretto golpeó, y fuerte, al barco timoneado por Busti, que tiene como principal marinerito al diputado Hugo Berthet.
Un Berthet que, según los mentideros, le habría puesto a Victorio Firpo el candidato a intendente de Feliciano.
El mismo es Víctor Dalzotto, presidente del centro comercial de esa localidad, dándole la posibilidad nuevamente a Firpo para que busque su reelección como senador por el departamento.
Un Berthet que ha sido clave en el armado del FEF en varios departamentos, caso el mismo Rosario del Tala.
Aunque la duda es si no va en los primeros lugares en la lista de diputados si jugaría su candidatura a senador por San Salvador, no quiere correr riesgos.
