Ultimátum: tiembla la mesa chica
A la mesa chica o de consenso del bustismo se le aflojaron las patas, su principal aliado, Halle, sacará a su candidata de la lista de diputados provinciales, provocando un gran vacío.
Parece que la cosa se complica, y bastante, entre el hallismo, principal referente del FEF en la provincia, y la mesa chica de consenso de Busti.
Según comentan los mentideros municipales, que más allá de lo que representan los otros referentes del bustismo o del FEF e integrantes de la mesa chica, el intendente de Paraná José Carlos Halle junto a su estructura es el que más aporta electoralmente a la candidatura del ex gobernador.
Por lo tanto no se le puede discutir ni objetar que pretenda que sus dirigentes de confianza estén en los 5 primeros lugares de la lista de diputados provinciales, entre los que se nombra a Hugo Vásquez y Rubén Almará.
Y no solamente eso sino que la pretensión es que la misma sea encabezada por la Dra. Rosario Romero, además nadie puede discutir, ni el mismo Busti, que la jerarquiza.
Pero parece que esta demanda del intendente de Paraná no fue tenida en cuenta por la mesa chica de Busti, ya que según trascendió la lista la encabezaría el intendente de María Grande, Diego Lara.
Lara junto a Halle fueron los dos únicos intendentes que se sumaron al proyecto Busti en contra del gobierno de Urribarri y Cristina Fernández.
Pero del sector del intendente de Paraná sostienen que no se puede comparar el aporte y el protagonismo de Halle con el de Lara.
Según los mentideros de la legislatura que el intendente Lara encabece la lista de diputados tendría mucho que ver la mano del diputado nacional Gustavo Zavallo, del diputado Jorge Bolzán y de un diputado ‘pícaro’ que a la hora de jugar sabe como hacerlo.
Es para destacar que Zavallo, que se le termina el mandato en diciembre, disputa la intendencia de Viale y Jorge Bolzán la de Seguí.
Ante cualquier traspié, el desembarco en la legislatura junto a su amigo Lara sería un hecho.
Siempre es bueno tener un ‘Plan B’ para echarle mano ante cualquier eventualidad.
En las últimas horas trascendió fuertemente que la reacción del intendente Halle no se haría esperar, rechazando la propuesta de la lista con un rotundo no.
Es más, el intendente y su sector habrían tomado la decisión de que si Lara (a quien no le discuten su representación) encabeza la lista y no así Rosario Romero, se bajan de la misma provocando el vacío.
Además de que se rumorea que ante esta situación el intendente Halle ya habría conformado su propia lista de concejales y en la misma no incluiría ningún dirigente cercano a Jorge Busti.
Situación que de confirmarse no sólo provocaría que se le aflojen las patas a la mesa chica, o de consenso, sino que también un quiebre en las relaciones entre el intendente Halle y Jorge Busti.
En definitiva, como dijera un filósofo, «la única ventaja de jugar con fuego, es que aprende uno a no quemarse».
