Con la veña de Lauritto
“Si Lauritto era vicegobernador teníamos un solo diputado, al caerse la vice es lógico que un departamento que siempre le ha dado triunfo tras triunfo al peronismo en la provincia pueda tener dos diputados”.
“En Concepción del Uruguay si bien hubo un trabajo arduo de consenso para tratar de evitar internas, para llegar a un acuerdo se cerró un buen panorama con muy pocos lugares donde va a haber una lista para competir”.
“Quedaría cerrar Basavilbaso que se han presentado dos listas. Se va a terminar de cerrar después en las demás localidades estamos cerrando listas únicas y en común acuerdo”.
“En la realidad general se ha llegado un buen arreglo y creo que Dpto. Uruguay en octubre va a aportar un buen caudal de votos para repetir la gobernación y las distintas intendencias en los departamentos”.
“Nosotros pertenecemos a la conducción del doctor Lauritto y el gobernador le pidió que cerrara Uruguay, que haga todas las negociaciones con Bisogni y esto que hizo Lauritto demuestra la hombría de bien que tiene”.
“Lauritto se puso a discutir de igual a igual con Bisogni la intendencia de Concepción del Uruguay, estando más de treinta puntos arriba en cualquier encuesta y lo hizo siguiendo los dictámenes del gobernador y terminó cediendo la municipalidad para que Bisogni sea el que arme dicho lugar”.
“No puso ningún reparo, en el contexto en el que Bisogni sea diputado por el departamento y quedándose únicamente con la senaduría sin saber si lo de la vice gobernación era cierto”.
“Esto habla de la grandeza de Lauritto que primero priorizo el departamento Uruguay y la gente del departamento Uruguay”.
“El domingo cuando él se reúne con el gobernador, nos había expresado que lo primero que iba a hacer era poner a disposición del gobernador la vicegobernacion para que el gobernador llegue al mejor acuerdo posible para poder repetir cuatro años más de gobierno porque el sentía que el acompañamiento que había hecho al gobernador en esta ocasión tenia parte a favor de él en su armado”.
“Para nosotros no fue una sorpresa porque estamos acostumbrados que Lauritto siempre es un gran conductor que a su vez ha tenido un alineamiento exclusivo con el gobernador, nunca se fue de él, en los momentos más difíciles estuvo”.
“Nosotros sabíamos que podía llegar a pasar esto y desde nuestro lugar apoyamos cualquier iniciativa que haga. Creemos que Lauritto va a portar muchísimo en el departamento Uruguay”.
“Sabíamos que si Lauritto era vice gobernador el departamento tendría un solo diputado, eso era algo que veíamos lógico que el gobernador tenga la posibilidad de repartir un diputado a otro departamento como para poder hacer un buen cierre. Al caer la vice gobernación de Lauritto, es lógico que un departamento que siempre le ha dado triunfo tras triunfo al peronismo en la provincia pueda tener dos diputados, en ese aspecto no nos sorprendió”.
“La gran parte de este proyecto que encaramos todos juntos se lo debemos al Dr. Lauritto que ha sido la base fundamental para que esto se pueda concretar”.
“Cuando uno tiene referentes en cada uno de los lugares para traccionar los votos por el justicialismo esto da una pauta clara que va a ser importante en las elecciones”.
“El actual senador Scheppens va como candidato a intendente de Concepción del Uruguay, ese es el cierre que hizo Bisogni que quedó encargado del cierre del Concepción del Uruguay y nosotros estamos para apoyar y tratar de sumar lo máximo posible para que Scheppens sea el intendente”.
“Estos son días de mucha euforia históricamente los cargos en el departamento se repartían entre las dos ciudades más grandes. La ciudad cabecera, Concepción del Uruguay y Basavilvaso”.
“El trabajo que hemos hecho con Lauritto en estos tres años nos ha fortalecido mucho a las pequeñas comunidades, Herrera tiene 1500 habitantes e hicimos una unidad como nunca se había hecho en el interior con otro intendentes”.
“Nos fortalecimos mucho y pudimos concretar que uno de los legisladores sea del interior. El orgullo personal que los demás intendentes hayan elegido mi nombre para que los represente en el senado es un compromiso muy grande
“La gran parte de este proyecto que encaramos todos juntos se lo debemos al Dr. Lauritto que ha sido la base fundamental para que esto se pueda concretar”.
“Estaría presentado y confirmado Basavilvaso, en Colonia Lia y en Primero de Mayo y en Concepción del Uruguay se hablaba de que podría aparecer otra lista pero no esta confirmada todavía”.
