“A Busti le vamos a sacar más diferencia que a la Lista 100”
“Paraná se va a dividir en tres grandes tajadas: el peronismo, el radicalismo y el hallismo, ninguno va a llegar a sacar el 50%, pero la imagen de la presidenta y del gobernador aseguran el triunfo de Osuna”.
“Ayer tuve una reunión con el gobernador, pero no hablamos de las solicitadas ni de lo que algunos consideran agravios”.
“Tocamos temas mucho más importantes que un ir y venir de alguna interna partidaria, hablamos temas institucionales. Me parece que es un tema menor que algunos inflan porque les convendrá o no se porque”
“Yo trataría de evitar comentarios al respecto porque considero que es parte de una interna no hay que darle más merito que eso”.
“La diferencia de intensión de votos del gobernador en distintas localidades de la provincia es producto de un trabajo, una relación del gobierno provincial con el gobierno nacional que ha traído obras y que las seguirá trayendo en una medida que no tenemos recuerdo”.
“Y esas son las cosas que se reflejan cuando uno hace una encuesta, por eso tiene una altísima imagen positiva y un alto porcentaje de intención de votos”.
“A pesar de los que se fueron, evidentemente, el peronismo no se ha fracturado. Muy por encima hay una sociedad en general con una amplia adhesión a lo que es esta gestión de gobierno, algunos peronistas se fueron (Busti), pero ya nos pasó hace 4 años un grupo se fue (Lista 100) y ganamos por una de las diferencias más grandes, esta vez vamos a superar incluso esa diferencia”.
“En Entre Ríos nosotros hemos tenido el 49% cuando se polarizaba el radicalismo-peronismo y luego hemos caído al 30 y pico y ahora ver que el peronismo vuelve a superar el 50% hace que uno se sienta orgulloso”.
“Concordia en algunas elecciones fue la que garantizó el triunfo del peronismo en la provincia”.
“Nosotros por una diferencia importante ganamos en Concordia, ganamos la provincia teniendo el senado en contra porque eran mayoría radical. Esto se pudo garantizar por ese amplio triunfo que se daba en Concordia que por algo es llamada la cuna del peronismo”.
“Ahora Concordia no escapa de esa realidad, va a haber un triunfo aplastante del gobierno. El radicalismo va a ser la peor elección de su historia ya la anterior no logro meter un concejal”.
“En los otros departamentos de la provincia también se va a ganar por una diferencia importante, va a haber un triunfo peronista”.
“En Paraná el intendente Halle, que era del peronismo y que ahora nos enfrenta, algunos votos va a sacar. Se va a dividir en tres grandes tajadas: el peronismo, el radicalismo y el hallismo, ninguno va a llegar a sacar el 50%”.
“Pero, como lo dicen los números la imagen de la presidenta y del gobernador y una candidata a intendente que empezó siendo una desconocida, pero con cero de imagen negativa”.
“Si bien Blanca Osuna no medía, porque tampoco estaba lanzada como candidata, tenia 0% de imagen negativa, eso y un gobernador con una imagen positiva importante y la presidenta en esos guarismo aseguraría el triunfo en Paraná”.
“Yo no sé si habrá arrastre, lo que va a haber, es un equipo de candidatos buenos que van a triunfar, el arrastre es cuando el otro tiene una imagen negativa, pero acá una vez que la gente la conozca a Blanca (Osuna) le va a ser sencilla ganar la ciudad de Paraná”.
