Anibal Vergara: “A nivel provincial nos hacen un daño enorme”.

«Acá el tribunal electoral haciéndose eco de algo que no les corresponde toma partido»

“A nosotros no nos respetan un acto judicial que está dentro de la Constitución, nacional, provincial y de derecho y hasta que no este resuelta la impugnación los actos siguen firme, en este caso la personería que tiene el partido Unión Provincial”.

“Estamos haciendo las primeras notas para impugnar, para presentar amparo. Hoy nos toca bailar difícil, pero estamos esperando que estos pasos legales nos de la posibilidad de revertir este fallo que ha hecho el tribunal electoral que tiene una mirada muy parcial muy sesgada y es una gran injusticia no dejar participar una fuerza que viene diciendo que el modelo “K” es un engaño”.

“Cuando hay impugnaciones mientras no sean resueltas por la superioridad uno no ha perdido el derecho constitucional nuestro partido ha apelado a la cámara. Tema que se resuelve el sábado venidero porque vencen los plazos de presentación de listas a nivel nacional”.

“Hemos adherido al partido de Alberto Rodríguez Saa”.

“Acá, enterados de esta situación, se han adelantado y a priori han tomado una postura, que no les correspondía porque es un tema de la secretaría electoral nacional”.

“Todos los que van a participar o todos los partidos que pasan por el tribunal electoral, a partir del día de hoy, tienen que llevar todas las boletas, la presentación y los escritos a la justicia federal”.

“O sea que el tribunal provincial no tiene participación en esta medida, ni en la aceptación de las listas, ni en nada”.

“Pero ayer a las 19 hs en uno de los últimos actos del tribunal electoral nos notifican que habían sido aprobadas las listas pero que teníamos un problema judicial por lo tanto no nos dan la aprobación y no dicen que directamente no podemos participar”.

“Se toman una atribución que no les corresponde y quizás acá si tenga que ver el tema de los nombres”.

“El tribunal electoral compuesto por la señora Pañeda, que fíjese que nosotros habíamos hecho una impugnación que esta en la Constitución en el articulo sexto que toda persona que haya participado como funcionario en la última dictadura militar no podía ser actor principal en un cargo, en los gobiernos democráticos a todo eso ella flexibiliza la norma o inventan algo para dejarlo participar”.

“Y a nosotros no nos respetan un acto judicial que está dentro de la Constitución, nacional, provincial y de derecho y hasta que no este resuelta la impugnación los actos siguen firmes. En esta caso la personería que tiene el partido Unión Provincial”.

“A nivel provincial nos hacen un daño enorme”.

“Hoy he recibido más de 20 llamados de los compañeros de los distintos departamentos porque están preocupados porque tienen derecho adquirido a participar porque las listas fueron inscriptas, las listas fueron aprobadas y no hubo ningún tipo de observación a las listas”.

“El día d ayer nos dicen que tenemos un problema en el partido, nosotros los sabíamos pero está apelado y está en la cámara superior”.

“Nosotros somos un partido que ya estuvimos en el 2005/07 con Alberto Rodríguez Saá, siempre estuve vinculado a los hombres puntanos, por un lado con Adolfo por otro lado con Alberto y sigo, y este partido me acompaño siempre”.

“Y hay una apelación de Acción por la República, que es la otra parte, que era el partido de Cavallo, se adjudica una alianza con Carrió, entonces nosotros vemos la incompatibilidad política de estar con Lilita y respeto a esa fuerza y la postura política de esa fuerza”.

“Pero no podemos ir en dos boletas distintas, entonces hay una impugnación de parte nuestra hacia ese partido, esa fusión, esa alianza, y ellos nos impugnan a nosotros por nuestra postura política”.

“Esto es lo que la cámara tiene a resolver, y esto es lo que se resuelve el día sábado antes de las 0 horas”.

“Y acá el tribunal electoral haciéndose eco de algo que no les corresponde toma partido y toma partido mal no dejándonos participar y no dejarlo sujeto hasta tanto la cámara no resuelva esto”.

“Ya nos aceptaron la lista de Alberto pegada a los diputados nacionales Alasino y Maya, sujeto al fallo que va a salir ahora el día sábado”.

“Mire si ahora la cámara dice al revés de lo que dice el tribunal electoral y a nosotros nos causan un daño enorme que no nos han oficializado las listas, este es el tema de fondo, seguramente va a haber una revisión, pero nos han causado un daño enorme”.

“El órgano madre que maneja que dirige y conduce los destinos de los partidos políticos es la justicia federal que preside la señora Servini de Cubría, es así y tiene abajo una cámara, tres jueces de cámara y ella que es la jueza de la cámara y resuelve ella y acá se adelantaron un tribunal electoral que no tiene competencia”.

“Creo en el fondo que hay un acto de proscripción política porque hay hombres como el senador Taleb, cuya postura política se conoce perfectamente, y el diputado Cardoso que son hombres vinculados a la política”.

“La señora Pañeda por haber sido funcionaria de la dictadura militar tendría que haberse excusado, por lo menos, de las impugnaciones porque son impugnaciones que nosotros hicimos a hombres que participaron explícitamente siendo funcionarios de la dictadura militar”.

“Sin embargo, no se excusa flexibiliza y autoriza y a nosotros nos dieron por la cabeza”.

“Hoy vamos a hacer impugnación ante el tribunal electoral y amparo ante la justicia y con esto nos vamos a Buenos Aires y los vamos a introducir en el expediente que está acumulado en la secretaría de la señora Servini de Cubría”.

Dejar Comentario