Elecciones raras en Santa Fe
Bonfatti (Binner) con el 38%, María Eugenia Bielsa (Kirchner) 36%, Miguel del Sel (Midachi) 35% los triunfadores; el gran derrotado Rossi con el 22%.
El socialismo ganó en una ajustada elección y se impuso en la gobernación con Bonfatti, pero deberá gobernar con la legislatura en contra, ya que en esta se dio un triunfo aplastante del kirchnerismo a través de María Eugenia Bielsa.
El kirchnerismo obtuvo la mayoría, 28 bancas para diputados provinciales y el oficialismo (Binner) 15.
El que realizó una excelente y sorprendente elección fue el conocidísimo, y de alta inserción popular, Miguel Del Sel (Midachi), quien obtuvo el 35% y seis bancas en diputados.
En senadores provinciales la mayoría, también, quedó en manos del Kirchnerismo que obtuvo 11 y para Binner – Bonfatti sólo 8.
Esta polarización en Santa Fe seguramente es la que se va a dar el 23 de octubre entre el candidato a presidente Hermes Binner y Cristina Fernández de Kirchner.
El gran perdedor de esta elección es el candidato kirchnerista Agustín Rossi, que obtuvo sólo el 22%. La pregunta que queda en los mentideros políticos es que hubiera pasado si la candidata a gobernador hubiese sido María Eugenia Bielsa.
A través de José Corral la intendencia de Santa Fe quedó para la UCR que se impuso al kirchnerista Eduardo Wagner (que sacó el doble de los votos que su candidato a gobernador, Rossi).
Indudablemente en Santa Fe funcionó el tacha de boleta donde tanto los diputados, senadores y muchas intendencias duplicaron la cantidad de votos del candidato a gobernador.
Una elección que más allá de sus rarezas deja en claro que para el 23 de octubre la pelea, en Santa Fe, está entre Binner y Cristina Fernández de Kirchner.
