“Lo de Del Sel fue un veranito”
“El 14 va a haber un triunfo contundente de Cristina Fernández de Kirchner y Alfonsín, Duhalde, Binner van a estar con un 15 o 10%, esa va a ser la realidad”.
“Lo que sucedió en todas las provincias, salvo Catamarca, es que la gente votó los gobernantes que ya están”.
“El sector independiente, que hoy es mayoritario en la Argentina, esta votando el statu quo, como va a pasar en Córdoba o en Entre Ríos con Urribarri, no va a haber ningún cambio, no veo que puedan producirse cambios en otros lugares”.
“Esto augura sin ningún lugar a dudas un triunfo aplastante de Scioli en Bs As y un triunfo en la primera vuelta de la presidenta de la nación”.
“Es para tomar en cuenta que Filmus saca casi el 30% de los votos en Capital Federal, para el peronismo, salvo la elección intermedia de Herman González, prácticamente el peronismo había desaparecido en Capital”.
“Suponiendo que Filmus tome un 10 % más de lo que tiene en la segunda vuelta y se haga un 40%, ese porcentaje es puramente votos que van a ir a Cristina Fernández de Kirchner, a los que ella le va a agregar mayor cantidad de votos”.
“Es decir que el peronismo puede obtener en Capital Federal alrededor del 50 % de los votos y el otro 50% va dividido, algunos a Duhalde, otros Alfonsín, otros a Binner”.
“Del Sel sacó 35% pero no ganó nada, y el justicialismo ganó diputados provinciales y el senado, por lo cual Bonfatti va a tener ambas cámaras en contra”.
“El 14 va a haber un triunfo contundente de Cristina Fernández de Kirchner y Alfonsín, Duhalde, Binner con un 15 o 10%, esa va a ser la realidad”.
“El 23 de octubre así como la gente lo determina en las provincia lo va a determinar en la nación de que no haya cambios, esto es así”.
“Más allá de algunas críticas que se sienten de la inflación y demás, la gente no se siente mal, por lo tanto decide continuar en este estado de cosas y no buscar ningún cambio”.
“Nuestro sistema no es el electoral que se aplica en Santa Fe de la boleta única, en donde uno vota por distintos rubros, hay una sola boleta que están todos los candidatos”.
“En cambio nosotros votamos en lo que se llama la boleta sabana y la propensión al corte se siente porque la gente aprende más a votar, pero nunca supera el 4 o 5%”.
“Además, lamentablemente y más allá de que ha desarrollado una excelente tarea como legislador nacional, Rossi no fue el mejor candidato. Probablemente un candidato como la diputada Bielsa, que fue vice gobernadora de Reutemann le hubiese dado otro resultado en Santa Fe”.
“Lo de Del Sel es un veranito, no le veo futuro, si el PRO decide enhebrar una propuesta para el 2015 veremos. Nosotros ya tenemos muy buenos candidatos así que no creo que el justicialismo corra ningún tipo de riesgos”.
“Binner ha mejorado su posicionamiento a nivel nacional, pero creo que junto a Duhalde y Alfonsín van a andar en el 15% el 23 de octubre”.
“Salvo que pasando el 14 de agosto el segundo pueda enarbolar un frente con el resto de los partidos políticos lo cual es muy difícil, sería como volver a la Unión Democrática que quiso enfrentar a Perón en el 1945”.
“Los votos no son transferibles, ese porcentaje que obtuvo Del Sel es de Del Sel, no es de Alfonsín ni de Binner ni de Duhalde, ni de nadie. Sino que es de la figura popular que significa un hombre muy arraigado en Santa Fe al cual la gente le dio un voto de confianza pero a Del Sel ni siquiera me animo a decir al PRO. Pero es lógico que los dirigentes nacionales quieran sacar un poco de provecho de esta buena elección”.
“Cristina esta muy bien posicionada, primera. Creo que en Entre Ríos el segundo lugar va a estar entre Alfonsín y Duhalde, me inclino por Duhalde para una segunda posición”.
