Busti: “Algunos con soberbia creen que son los dueños de la verdad y le dan la espalda a los entrerrianos».

Acto conmemorativo del 59° aniversario del fallecimiento de Evita

“Nunca voy a estar de rodillas ni en el aplausómetro porque somos dignos hijos de Evita y Perón», dijo el candidato a gobernador por el FEF en el acto realizado en Concordia por el aniversario del fallecimiento de Evita.

Jorge Busti ofició hoy por la tarde noche el homenaje a Evita que el Frente Entrerriano Federal realizó en Concordia, en conmemoración al 59° aniversario de su fallecimiento.

El candidato a gobernador participó de la misa en la Parroquia de Pompeya para luego protagonizar la tradicional marcha de antorchas por el Parque Ferré

Con un marco imponente de militantes provenientes de toda la ciudad de Concordia, Jorge Busti participó activamente de las actividades llevadas a cabo hoy para conmemorar el 59° aniversario del fallecimiento de Evita.

El ex mandatario provincial estuvo acompañado por la candidata a intendente, Cielo Petit, la legisladora nacional, Cristina Cremer, la candidata a senadora y diputada provincial, Cristina Salas y Mireya López Bernis, el candidato a intendente de Concepción del Uruguay, Mario Barberán, candidatos departamentales y dirigentes concordienses.

“Como no nos vamos a jugar hasta el final como militantes para que nuestro sea feliz, si tenemos siempre presentes a Evita y Perón en nuestro corazón”, afirmó Busti en el principio de su alocución recordando a la abanderada de los humildes.

Y recordando a Evita dijo que ella era junto a Perón “se amalgamaban en su lucha por el bienestar de los argentinos. Mientras Evita hacía la ayuda social, Perón reconstruía nuestra patria”.

Y contó una anécdota: “José María Castañeida de Dios era un ferviente religioso que acompañaba a Evita todos los días. Un día llegó a la Fundación una persona con llagas y Castañeida le dijo que por concejo del médico no se acercara al enfermo porque era contagioso. Evita no solo que se acercó, sino que lo besó y lo abrazó. Luego le dijo a Castañeida que no solo bastaba ayudar a un enfermo, sino que era necesario el gesto humano, el abrazo y el afecto en la contención al que más nos necesita”.

“Nosotros con nuestro caminar, nuestra militancia, seguimos llevando sus banderas bien alto”, aseguró el candidato a gobernador. Y dijo: “Por ellos y por mi pueblo entrerriano nunca voy a estar de rodillas ni en el aplausómetro porque si somos dignos hijos de Evita y Perón, de esta tierra federal que es Entre Ríos, debemos defender y representar los intereses de todo el pueblo, con humildad, solidaridad y sentido de lo social”.

Y así, se distanció de aquellos que “con soberbia creen que son los dueños de la verdad y que en sus acciones le dan la espalda a los entrerrianos”. “Nosotros, en cambio, siempre nos mantuvimos caminando al lado de nuestro pueblo, mirando hacia adelante, sin rencor y con tolerancia, y lo seguiremos haciendo por siempre”.

“Nuestro compromiso es trabajar para que la gente sea feliz, que vuelva a la cultura del trabajo y viva en un país con tolerancia, justicia y bienestar social”, puntualizó.

Y finalizó: “Gracias a todos ustedes por compartir conmigo el recuerdo a la mejor mujer que ha tenido esta patria argentina”.

Dejar Comentario