Malestar en los ‘no confiables’
En la oposición está todo mezclado, Berthet, Cristina Cremer y el bustismo apoyan a Duhalde, y este a Armando Saliva, que es el hombre de Mauricio Macri.
El triunfo de Mauricio Macri en capital pone un manto de confusión e incertidumbre en la oposición al oficialismo en la provincia de Entre Ríos.
Un Macri que anoche, en forma impensada, realizó un viraje de 180º en su discurso y de la crítica descarnada a la figura de la presidenta Cristina Fernández pasó a valorizarla por el gesto que tuvo de llamarlo y felicitarlo.
Además se encargó públicamente de expresar que después de las elecciones solamente habló con Cristina Fernández, y que no mantuvo conversación con ningún candidato más de la oposición, aunque sabía que tenía llamadas de Alfonsín, Duhalde y Rodríguez Saá.
Lo que es más, incluyó a la presidenta en el diálogo que iba a tener a partir de hoy con todos los candidatos a la presidencia de la nación (Duhalde, Rodríguez Saá, Alfonsín, Carrió) que buscan su bendición.
El jefe de gobierno porteño también habló de que fortalecer la relación con Brasil es el camino, sabiendo públicamente del apoyo de la presidenta del vecino país, Dilma Roussef, y Lula Da Silva a la figura de Cristina Kirchner.
Pero el efecto Macri en Capital Federal y Santa Fe, también llega a Entre Ríos, donde su delfín ‘Mandy’ Saliva va como candidato a gobernador en la lista de Duhalde.
La confusión se genera a partir de que el diputado Berthet (que se vio obligado a recluirse en San Salvador como candidato a senador, ya que le dieron el noveno lugar en la lista de diputados para su coterráneo Horacio Díaz y el décimo para su compadre Eduardo Jourdán. Paraná lo fregó y feo. Quedó claro que el Huguito y el Abel no son confiables ni pesan en el bustismo) la diputada nacional Cristina Cremer y varios bustistas hayan hecho pública su intención de votar a Duhalde.
Lo raro de la cuestión es que mientras estos dirigentes del FEF manifestaron su apoyo a Eduardo Duhalde, es oficial que este último esta con ‘Mandy’ Saliva como candidato a gobernador de la provincia, quien a su vez que compite con Jorge Busti por los votos opositores a la gobernación.
Y ahora, además, Mauricio Macri, el último gran elector de este fin de semana, baja a la provincia a pedir el voto para ‘Mandy’ Saliva generando más confusión e incertidumbre en la oposición.
Con esto se fortalece aún más la figura de Saliva, la que junto a Jorge Busti y Atilio Benedetti le disputan la gobernación a Sergio Urribarri.
Un Saliva que a raíz del resultado electoral en Capital y Santa Fe, y de la ola que esto genera, no solamente es favorecido por ser un hombre del PRO, sino porque también recibe votos del PJ, ya que en su lista van dirigentes peronistas como Strassera y Duhalde.
Es indudable que estos hechos le dan la razón al sector bustista que lamentaba haber dejado escapar a Saliva, para ponerla a la Petit como candidata a intendente de Concordia, a la que cada vez la ven más fea.
En definitiva, como dijera un filósofo, «los hechos no dejan de existir aunque se los ignore».
