“El modelo de la oposición es volver al 2001”
Consultado sobre las denuncias de ‘apretes’ realizada por la periodista Mariela Hidalgo respondió que “esta pseudo periodista tiene una radio totalmente ilegal y que esta bancada por el sector de Busti”.
“Esto es más allá de la figura de la presidenta, que la encara una persona que puede ser cuestionable o no, o querida o no”.
“Lo que marcan las encuestas es un proyecto de nación que puede confrontarse con otros proyectos diferentes”.
“Un proyecto en donde hay puntos claros que tienen que ver con cual es la postura que tiene este gobierno con respecto a la economía, con respecto a como reactivarla, como cuidar los derechos humanos y cuadro internacional para defender intereses, para nosotros que venimos del peronismo tiene que ver con justamente con esta independencia económica que se ha logrado”.
“Esto contra otro modelo que es volver a la época del 2001. Este modelo tiene que ver con cierta ortodoxia económica y beneficia a ciertos grupos económicos y financieros contra el modelo actual que beneficia al bolsillo de los consumidores y que forma un fuerte lazo con Brasil que tiene que ver con la soberanía política que plantea el peronismo”
“Lo que la encuesta muestra no es la figura de la presidenta solamente, que puede ser querible o no, además es un modelo de país diferente al que hay que apoyar para no entrar en otro modelo del que tuvimos la experiencia de vivirlo en la época del 2001”.
“La gente que no esta quizás con el modelo nacional inclusive ya aprendió que estamos en otro modelo diferente, incluso ya no mete la plata al banco, como en el 2001 que era un bicicleta financiera, sino que ahora invierte. En el 2001 la plata en ves de estar al servicio de la producción estaba al servicio de los bancos.
“Entonces lo que la gente empieza a ver es que modelo de país quiere”.
“Lo de Santa Fe tiene una lectura muy ‘sui generis’ a mi criterio. Una de las cosas es que el peronismo en cámara de diputados, con María Eugenia Bielsa, gano la cámara casi con más votos que la gobernación. En senaduría ganó con más votos que todos, inclusive que la gobernación”.
“Evidentemente una interna peronista que no se definió terminó votando a Del Sel pero sin apoyo de concejales, intendentes, diputados ni senadores. Es decir que lo votó gente que no estaba de acuerdo con Rossi y después, para abajo, respetó sus cuestiones”.
“El perdedor ahí fue Rossi, y a los que no les fue tan bien como pensaban fue a los liderados por Binner porque la diferencia fue muy escasa y si el peronismo hubiera estado unido esto no hubiera sido así”.
“Evidentemente la política económica beneficia a todos, inclusive a algunos sectores que por ahí se oponen en algunas políticas”.
“Cuando la gente va a votar vota con esto, más allá de algunas cuestiones, vota en base a la estabilidad que tiene”.
“En las encuestas que nosotros tenemos atrás de la presidenta, muy lejos, viene el radicalismo con el 13 o 14%. Tiene un mes y algo la encuesta, ahora vamos a hacer otra en los primeros días de septiembre para ver como esta”.
“Yo respeto la postura de Binner, de decir que él en segunda vuelta no se va a juntar con todos porque es la vieja política. Si uno tiene una idea de proyecto de país, no es lo mismo juntar peras con tomates. Pasó con la Alianza, se juntaron todos para estar en contra de Menem y lo que fíjese que pasó ¿cómo gobernás después con tanta diferencia de criterios?”.
“Ninguno representa una cuestión concreta de proyecto, todos dicen vamos a unirnos para voltear este modelo, pero cuál es el modelo concreto que vamos a presenta”.
“Binner es alguien que va a empezar a crecer igual que Alfonsín, porque tiene un discurso más coherente que este”.
“Alfonsín dice que se va a juntar con Duhalde, en Bs As. con De Narváez, etc. Binner dice ‘yo presento esto y lo expongo a lo sociedad a ver si esta de acuerdo o no’, la gente esta buscando cosas concretas, que le resuelvan problemas comunes”.
Consultado sobre la denuncias de ‘apretes’ realizada por la periodista Mariela Hidalgo de La Paz el intendente respondió que “esta pseudo periodista,(Mariela Hidalgo) tiene una radio totalmente ilegal y que esta bancada por el sector de Busti”.
“Es una radio casi oficialista del partido de Busti, así que realmente los dichos de ella responden con una intencionalidad y una subjetividad difícil de debatir”.
“Ella esta pagada por ese sector político. Por eso yo no me pongo a debatir nada con esta mujer”.
“Nosotros en general estamos debatiendo permanentemente pero no con esta mujer”.
“Yo lo que digo es que no voy a debatir porque sino es entrar en una banalización de la política pero no creo que sea alguien que este a la altura de un debate político”.
“Si tiene pruebas que las presente en la justicia y que la justicia determine lo que haya que hacer. Yo no voy a entrar en ese juego”.
