En un lugar de importancia como punto fundamental en la integración de los países
Gracias al trabajo realizado desde la Comisión Técnica Mixta que, bajo la conducción de Juan Carlos Cresto, ha logrado llevar al mayor estamento binacional temas de alto interés de la región.
En el día de ayer, los Señores Presidentes de la República Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y Don José Mujica Cordano mantuvieron en Buenos Aires una reunión de trabajo sobre temas comunes a ambos Estados y que hacen a la integración y a la tarea conjunta y mancomunada de ambas Naciones.
En dicha ocasión han destacado, entre otros puntos, aspectos vinculados a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, refiriéndose a la actualización tecnológica del Complejo Hidroeléctrico, impulsando los estudios pertinentes con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, la elaboración de un Plan Plurianual de renovación de activos y la repotenciación las unidades hidrogeneradoras para mejorar la producción energética y al dictado de normas para la regulación del tránsito en el puente internacional, en particular, el paso de sustancias peligrosas. Todo ello fue analizado por los Señores Mandatarios teniendo en cuenta la seguridad de las personas y de las instalaciones.
Lo antedicho es el fruto del trabajo realizado día a día desde la Comisión Técnica Mixta que, en el caso de la Delegación Argentina, bajo la conducción de Juan Carlos Cresto, ha logrado llevar al mayor estamento binacional temas de alto interés de la región que redundará en una mejor calidad de vida, en desarrollo de base y en la producción de tecnología y trabajo por y para la comunidad toda. Por primera vez en más de treinta años de producción, Salto Grande aparece en la agenda de ambos Presidentes ocupando el lugar de importancia que le corresponde como punto fundamental en la integración de Argentina y Uruguay.
Asimismo, los Señores Presidentes, han establecido las bases para implementar un Plan de Acción para la integración ferroviaria del servicio de transporte de pasajeros que en breve plazo será realidad a través del puente de Salto Grande.
