“Podría decir que para llegar a ser gobernador Jorge Busti quizás fue prendido del saco de muchos de los referentes locales que le arrimamos votos, pero yo no lo digo”.
“Nosotros ni siquiera en las reuniones deliberativas sobre el tema no opinamos, porque primero resolvimos si teníamos competencia o no”.
“Cuando resolvimos que no era competencia nuestra a partir del decreto de unificación de las elecciones del gobernador de la provincia con las elecciones primarias nuestras nos declaramos incompetentes y le dimos la facultad al Dr. Gustavo Sogni”.
“A su vez este tema llego a una instancia superior que se decidió que se podían pegar las boletas, así que nosotros no participamos en ese tema. Lo que nosotros hicimos fue la oficialización completa de todos los partidos que participan en la interna de la provincia de Entre Ríos”.
“Hubo una presentación sobre nuestra competencia o incompetencia, donde nosotros ratificamos nuestra incompetencia y quedó demostrado que claramente está ajustada al derecho teniendo e cuenta que el Dr. Sogni aceptó ser competencia para eso”.
“Se apeló a la cámara electoral federal y el Dr. Sogni ratifico que las boletas podían ir adheridas si los apoderados de los partidos así lo establecían”.
“Por ejemplo el radicalismo va con una boleta chorizo que es de 82 centímetros y lleva a Rogel como candidato a diputado nacional, el socialismo lleva en un cuerpo a Binner y hay otra boleta del gen, de dos cuerpos que lleva a Binner con Fernández y son las elecciones obligatorias nacionales”.
“Yo con Busti tengo una relación, después de tantos años de conocerlo, creo que somos amigos no creo que la amistad se pueda romper por la política. Quien crea que porque uno no está de acuerdo en un momento político con alguien se puedan perder los afectos”.
“Yo los afectos por Busti no los he perdido como nunca los perdí con Urribarri en momentos difíciles que vivimos y que estuvimos distanciados un tiempo bastante largo”.
“Yo jamás fui soldado de Jorge Busti, en algunas elecciones fui socio menor de Jorge Busti, con nuestro grupo del departamento Diamante”.
“Y cuando me tocó enfrentarlo a Jorge Busti en las elecciones partidarias en la que apoyamos a la presidencia del partido al contador Moine, nosotros en la ciudad de Diamante ganamos y ganamos en la provincia”.
“Es decir que yo podría invertir la carga de la prueba y decir que para llegar a ser gobernador Jorge Busti quizás fue prendido del saco de muchos de los referentes locales que le arrimamos los votos para que él pueda lograr ese objetivo, pero yo no lo digo, porque uno hace acuerdos políticos y si coinciden en los proyectos uno avanza y si no coinciden no avanza”.
“Yo para poder ser diputado provincial tres veces tuve que ganar las elecciones internas en mi departamento, no es como ahora que se ponen a dedo, y en la elección interna en mi departamento votaba el 50 por ciento de lo que se necesitaba para ganar una general, que no es poco. De ahí salía mi candidatura”.
“Eso quiere decir que yo nunca fui prendido del saco de nadie. Cuando Jorge Busti compitió con Jaime Martínez Garvino por la gobernación en la interna, el departamento Diamante apoyó a Jaime Martinez Garvino y ganamos en Diamante así que yo del saco de Busti no tengo nada, ni siquiera un botón”.
