«Lo decidimos con el ministro Bahl y con la aprobación de Urribarri»
“Los empleados van a obtener un monto similar a lo que van a recibir los presidentes de mesa por estar todo el día, y ellos por 4 horas”, dijo la secretaria de Justicia de Entre Ríos.
“Por supuesto que los empleados que trabajan este fin de semana cobran un plus”.
“Va a haber una cantidad determinada de agentes, no todos los empleados van a estar, porque en rigor de verdad no se justifica que estén todos. En la época en que los documentos eran manuales se podían hacer correcciones y había otro tipo de certificaciones”.
“Pero con el sistema digitalizado la única misión que tiene el registro civil en el día de las elecciones es la entrega de los documentos, no hay otro trámite para hacer, así que hemos determinado una cantidad de agentes por turno y a esta gente se les va abonar por supuesto el día correspondiente”.
“La cifra puesta, que se les paga por día, es un promedio en lo que refiere a horas extras”.
“Yo no voy a entrar en las internas de los empleados pero históricamente los empleados del Registro Civil venían a trabajar por un día compensatorio, en esta oportunidad definimos con el ministro Bahl y con la aprobación del gobernador por supuesto, el hecho de abonarles porque era una situación particular”.
“Antes venían por un día compensatorio y se hacían un montón de tareas, y ahora es a hacer una guardia, por llamarlo de alguna manera, para la entrega de documentos. Se les va a abonar a las personas que determine cada jefe que vengan a cumplir”.
“La idea es que haya dos agentes por turno a la mañana y dos por turno a la tarde, que son los que cobran. El día domingo tres agentes por turno van a tener Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, escuela Hogar y San Agustín, que son las oficinas que tienen mayor número de documentos”.
“Nosotros previamente para establecer esto pedimos un informe por escrito y sabemos que cantidad de documentos tiene cada oficina, y en proporción a esto hemos hecho algo que sea realmente equitativo y que haya la cantidad de gente proporcional a la cantidad de documentos a entregar así que no hay ningún tipo de discriminación”.
“Los empleados van a obtener un monto similar a los que van a recibir los presidentes de mesa por estar todo el día, y ellos por 4 horas”.
