“A Jourdán hace mucho tiempo que no lo veo, ni se lo ve por Colón”.
“Firpo me hacía ese planteo que no vayamos a pensar que de los votos que sacamos en la provincia, los votos que sacó Urribarri, van a ser solo de él, porque entra a competir Jorge Busti y se van a repartir, es absurdo, tendrán que invitar gente que venga a vivir al departamento para que haya más votos para repartir”.
“El 14 hemos quedado muy bien, hay fuerzas políticas que se han posicionado muy bien”.
“Yo en particular saqué 11900 votos en la elección anterior y ahora prácticamente estoy en 15 mil, así que no quiero decir que tenemos asegurada la elección porque sería pecar de soberbia y además sería despreciar a mis adversarios que son gente por la cual siento total respeto, pero significa que quedamos muy bien posicionados para el futuro tanto la presidenta, el gobernador y los candidatos locales”.
“Respecto a mí, mis opositores son el diputado Adami que esta con Busti, es un candidato a senador por el Partido Federal y el actual intendente de Villa Elisa Mario Joannas que es candidato por la UCR”.
“El otro día charlábamos con Victorio Firpo y él hacía ese planteo, que decía que no vayamos a pensar que de los votos que sacamos en la provincia, los votos que sacó Urribarri, van a ser solo de él, porque entra a competir Jorge Busti y se van a repartir”.
“Yo no puedo dejar de escuchar ese análisis pero es casi absurdo es como para justificar decir ‘seguimos peleando’, porque no hablemos de las internas, porque en Colón hubo internas y el candidato radical sacó 4600 votos y Alfonsín sacó 3000, esos son los votos puros del radicalismo, lo otro es gente de afuera que se metió en la interna”.
“En las internas se metió mucha gente, como pasó en Gualeguay, y es un llamado de atención para el intendente Canali”.
“No significa que todos los votos son del peronismo, pero es un piso interesante para partir, la oposición dice esas cosas porque están absoluta y totalmente preocupados, están muy preocupados porque no quedan mas votos”.
“En Colón son 45 mil votantes y votan 37 mil y si yo tengo 15 mil me parece que habrá que invitar que venga a vivir gente al departamento para que haya más votos para repartir”.
“Va a haber muchísimo arrastre, a nivel local tiene mucha influencia la persona, pero el arrastre va a ser muy importante”.
“Yo me tomé el trabajo después de la elección de revisar los cómputos mesa por mesa, y por ahí hay algunas donde tengo alguna diferencia en contra con el gobernador que es el gran elector de esta provincia, prácticamente los mismos votos que Cristina pero en Villa Elisa por ejemplo, y en dos o tres mesas más yo tengo más votos que Cristina y el gobernador”.
“O sea que yo creo que los votos se han repartido, por gestión y diversas cuestiones pero el gran elector es el gobernador y la presidenta, salvo algunos cortes porque tampoco el corte de boleta es tan importante”.
“En la elección anterior yo tenía al diputado Jourdán que era un hombre fuerte políticamente en ese momento y propugnó un corte con el candidato a intendente, que en ese momento estaba con nosotros pero ahora está con el bustismo, Mariano Rebord e hicieron corte sistemático, me cortaron 1350 en el departamento y gané por 2100 votos, o sea que no influye, no es para voltear a nadie el corte”.
“En esta elección hicieron alguna picardía como mandar a cortar los candidatos a diputados de la boleta de Duhalde, tuvimos algunos cruces fuertes con sus fiscales porque pretendían poner solamente a Duhalde”.
“Creo que había ordenes de no votarlo a Stassera, por nuestra parte fiscalizamos lo que pudimos, es más yo se lo dije a ‘Tito’ (Strassera) que no vamos a permitir ese tipo de cosas, la pelea tiene que ser leal. El que tiene más votos gana y el que no habrá que ver porque no lo votaron”.
“Había gente que fiscalizaba para Duhalde y otra para Rodríguez Saá, bastante enredada la cosa, no digo Jourdán, sino gente del bustismo”.
“A Jourdán hace mucho tiempo que no lo veo, como y duermo igual, no se lo ve por el departamento”.
