Casaretto: «No veo que tengan tan cerrados los medios porque con un triste comunicado se despacharon sin problemas sobre mi».

Casaretto respondió afirmaciones de representantes de Busti

«Busti me ofreció la candidatura a Senador por Tala, para lo cual me invitó a su casa en abril de este año, adonde me hizo el ofrecimiento, mi decisión personal fue, en definitiva agradecer el ofrecimiento, y no ser candidato a nada en estas elecciones».

Posiblemente Busti y sus Secretarios se hayan preocupado por la decisión de De la Sota, Scharetti y el peronismo de Córdoba de apoyar a la Presidenta, pero creo que la única verdad es la realidad, lo que anuncié hace mas de un mes, este hecho, ha ocurrido y ha sido comunicado por todos los medios nacionales y provinciales. Es decir, difícilmente vengan a Entre Ríos a apoyar a candidatos que vayan por fuera de ese proyecto.

Ahora en lugar de analizar que es lo que pasó y que es lo que está pasando, el proceso de aislamiento político, parece que a Busti y los suyos les resulta mas sencillo tratar de descalificarme a mi.

En primer lugar veo que tan cerrados los medios no los tiene, porque con un triste y pobre comunicado se han despachado sin problemas. No haciendo propuestas de nada sino hablando de una persona.

En segundo lugar quiero aclarar algunas cosas que tal vez algunos de los voceros que ahora están hablando seguramente desconocen. Jorge Busti me ofreció la candidatura a Senador por Tala, para lo cual me invitó a su casa en abril de este año, adonde me hizo el ofrecimiento, porque sus candidatos referentes en Tala no tenían mayor inserción electoral.

Mi decisión personal fue, en definitiva fue agradecer el ofrecimiento, y no ser candidato a nada en estas elecciones. Mantenerme dentro del justicialismo y esperar otro momento en el futuro. Si no tuviera territorio o relevancia ninguna, no creo que me hubieran ofrecido nada.

Nunca participé de ningún acto del FEF en Tala, adonde Busti fue 5 o 6 veces con otros referentes entre agosto de 2010 y este momento. En la última oportunidad, en mayo Jorge Busti me debe haber llamado un día sábado unas 9 veces para que lo acompañe en sus actos por Tala y Maciá y sea candidato. Por supuesto tampoco estuve con él en esa recorrida.

En cuanto al calor del poder o la mercantilización de la política, prebendas y beneficios, tal vez ellos sepan de eso, en lo personal hacemuchos años no participo de las líneas de decisión. Por referirme sólo a estos últimos años, no tuve ningún cargo con Urribarri ni ningún cargo con Busti. Y tampoco lo tengo en este momento. Nunca he transado una posición política a cambio de nada. No manejo contratos no doy subsidios ni manejo nombramientos.

Fui precandidato a Gobernador en 2003 y a Diputado Nacional en 2005 siempre luchando por mis convicciones, aún en las peores circunstancias, sacando miles de votos, pese a que Busti llamaba uno por uno a los candidatos de mis listas para hacerles ofrecimientos y hacerlos renunciar a sus postulaciones. Se acuerdan?

En cuanto a mis opiniones acerca de los gobiernos nacional y provincial, siempre he planteado apoyar lo que está bien y criticar lo que está mal. Y lo sigo haciendo con libertad, pero eso no me impide decidir a quien apoyar en las elecciones, a los candidatos de mi partido, Cristina Fernández y Urribarri. No he cambiado en nada mis posiciones, y mucho menos a cambio de ningún beneficio.

Muchachos, seguro después de octubre estarán planteando volver al PJ, por ahora menos resentimiento, y más propuestas.

Dejar Comentario