Erro no dejaba entrar a la intendente de Galarza
Al final Urribarri caminó en Paraná con su candidata a intendente, Blanca Osuna, mientras en Gualeguay si bien se reunión con Erro, solo se limitó a dar una conferencia de prensa.
Urribarri estuvo en Gualeguay, y si bien se reunió con el intendente y aspirante a la reelección, Luis Erro, solo se limitó a brindar una conferencia de prensa.
Además algunos hechos ocurridos en el transcurso de la visita del mandatario provincial crisparon los nervios de algunos dirigentes, como los de la intendenta de Galarza, Julia Whitman.
Esta, fue retirada del lugar por gente de ceremonial de Erro, quien aparentemente no quería la presencia de la actual intendenta. Aunque, después, y luego de algunas gestiones, finalmente logró ingresar.
En el encuentro también estuvo presente José Luis Pitón, derrotado en la interna pese a ser el bendecido por Urribarri. “La reacción madura nos permite trabajar todos juntos”, afirmó el mandatario provincial.
De este modo, intentó mostrar pasado el contexto de internas en el que el mandatario presentó otro precandidato que no pudo contra el intendente, José Luis Pitón.
Para completar el cuadro, ambos dirigentes gualeyos estuvieron juntos en una conferencia de prensa y se tomaron fotos con el mandatario entrerriano.
“No hay nada raro en esto”, precisó el mandatario. “Hubo una elección y un resultado. Soy quien conduce, no lidera, este espacio en el orden provincial. Tengo la responsabilidad de que todos entendamos lo que pasó, ganadores y perdedores”, resaltó Urribarri. Agregó a continuación que “la reacción madura nos permite hoy trabajar todos juntos”.
Mencionó luego su primero encuentro con Erro después de las internas, hace unos días en Casa de Gobierno. “Mate por medio analizamos estas cuestiones y nos entendimos perfectamente. Fruto de ese entendimiento es que estoy visitando Gualeguay, siguiendo con el trabajo que nos compete tanto a él y a mí”, dijo.
En tanto, en relación a la presencia de Pitón, manifestó que “también es para mí una satisfacción enorme, porque tanto él como yo, como debe ser en la política, entendemos que quien gana conduce y quien pierde acompaña”.
Agregó que “esta es una máxima que debemos respetar y vamos hacer que se respete, siempre dándole participación a todo el mundo. Por lo que paso y como paso en Gualeguay, la reacción madura nos permite hoy trabajar todos juntos y trabajar sobre las acciones de gobierno que emprenderá Luis de aquí a fin de año y las que emprenderemos de fin de año hasta el 2015”.
El gobernador, acompañado por Juan José Albornoz, candidato a diputado provincial, resaltó que “es absolutamente creíble la fórmula Erro, Urribarri, Cristina”.
Luego el gobernador se trasladó a Paraná para recorrer los barrios de la capital provincial junto a su candidata a intendente Blanca Osuna.
Estuvieron en la seccional 13, la misma que hace una semana recorrió el candidato a gobernador Jorge Busti y el candidato a intendente José Carlos Halle, ambos por el Frente Entrerriano Federal, que compite contra el PJ en octubre.
Hoy la figura convocante fue el gobernador y candidato a la reelección Sergio Urribarri, que junto a la postulante a la intendencia Blanca Osuna, saludaron a los vecinos de a zona.
Un poco más rezagado salió el ex intendente y candidato a diputado nacional, Julio Solanas y se esperaba que se incorpore el compañero de fórmula de Urribarri y presidente del PJ, José Cáceres.
Tras las internas del 14 de agosto, en el oficialismo aumentaron las expectativas sobre las chances electorales de Osuna en Paraná. Entienden que el resultado de las primarias la posicionó para discutir el poder, más allá del fuerte arrastre que supone ir pegada a la boleta de Cristina Fernández y Urribarri.
