6 noviembre, 2026
Ultimas

Diputados emitió dictamen para el Presupuesto 2027

La Casa Rosada planifica una reunión por…

De las primeras alertas a la renuncia…

En plena interna con el Gobierno, Bullrich…

La Corte le propinó un duro revés…

Quedó firme el fallo a favor de…

Mauro Díaz Chávez: «Bahillo va a ser…

Renunció el presidente de Paraguay en medio…

Frigerio reunió a su gabinete para repasar…

Frigerio puso en funcionamiento un hospital de…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

Raúl Solanas se quitó la vida y dejó una carta de despedida a su familia en donde se responsabilizó de la decisión.

26 septiembre, 2010647
  • 9
  • 0
  • 0
  •  Compartidas

Una determinación que sorprendió a todos

Amaba la política, a su familia y, especialmente, a su hermano Julio Solanas.

A la 1 y media de la madrugada su esposa Silva lo encontró en la casa quinta que poseía en Strobel, sentado en un sillón y con un arma a su costado.

Raúl Patricio Solanas se había quitado la vida con una pistola calibre 22.

Desde el martes de la semana pasada no había vuelto a su casa, el miércoles había estado en la ciudad de Colón y luego nadie más lo había visto hasta que su mujer, Silvia, lo encontró.

Según los peritos policiales el deceso se produjo entre el miércoles y jueves pasado.

Dejó una carta responsabilizándose de la situación, explicando que ya había tomado esa determinación y despidiéndose de su familia y seres queridos.

Más allá de los rumores, o suspicacias, el verdadero por qué de esta decisión quedará siempre en Raúl y en las personas que supieron ser sus más cercanas.

Un hombre que además de amar a su familia y, especialmente, a su hermano Julio Solanas, amaba la política a la que le dio la mayor parte de su vida.

Desde 2010 estaba al frente del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF), de Entre Ríos, desde donde se empezaron a desarrollar líneas de capacitación en materia de protección de derechos de los niños, prevención de violencia, fortalecimiento familiar, entre otros programas.

Pero antes, entre otros cargos, fue Secretario de la Juventud en el primer gobierno justicialista de Busti, Secretario de Gobierno en la gestión de su hermano Julio Solanas, Gerente de Carrera en el IAFAS, diputado provincial y nacional, Secretario de Producción de la Provincia, pre candidato a intendente en el ’95, candidato a intendente en el 2007 y, además, su nombre estuvo a punto de integrar la lista de diputados provinciales.

Hoy, con 48 años de edad, se fue una de las mentes más lucidas, aunque con decisiones extremas como la que tomó cuando decidió quitarse la vida.

cash advance
  • 9
  • 0
  • 0
  •  Compartidas

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Ago   Oct »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp