Los comité se borraron
Llama la atención que tanto el PRO como la UCR, en el caso de esta siendo un partido centenario, envíen a los medios de comunicación para que sean difundidas gacetillas de prensa solicitando fiscales para el 23 de octubre.
Las del 23 de octubre se perfilan como unas elecciones atípicas, entre otras cosas por la gran apatía que se entreve en los distintos partidos políticos, especialmente entre sus militantes y afiliados que públicamente muestran su falta de motivación ante la pelea electoral.
Tanto es así que el comité capital de la UCR, a través de su presidente y candidato a diputado provincial Agustín Federik, envió gacetillas de prensa para su difusión a los medios de comunicación, lo llamativo del caso es que en las mismas se solicita a los afiliados radicales que se anoten como fiscales de mesa para el 23 de octubre.
Lo sorpresivo es que los fiscales siempre fueron aportados por los comité de las distintas 18 seccionales de Paraná, las cuales tienen 40 integrantes entre titulares y suplentes, pero la realidad es que, hoy por hoy, daría la impresión de que no solamente no aportan a nadie sino que tampoco nadie se ha ofrecido, por el contrario todo indicaría que desoyendo la convocatoria partidaria se han borrado.
La misma situación se esta dando en el PRO que también a través de los medios y por Internet solicita fiscales.
Si bien este es un partido relativamente más nuevo con esto demuestra un signo de pobreza en algo tan importante en una elección como es la tarea de fiscalizar.
