El candidato a senador provincial del Frente Justicialista para la Victoria, Enrique Tomás Cresto, expresó esta mañana que las próximas elecciones reflejarán “la fuerte identificación de los entrerrianos con la forma de gestionar, conducir y construir que tiene la gestión de Sergio Urribarri”.
Para Cresto “hay un cambio de paradigma en la política, que reivindica lo mejor de esta actividad como herramienta de transformación y la torna mucho más cercana a la gente, entusiasmando principalmente a los jóvenes y a todos aquellos que comprenden que la mejor manera de llevar adelante las cosas es trabajando en conjunto y en el marco de un proyecto colectivo”, argumentó el funcionario.
En cuanto a sus actividades de estos días, el actual secretario de la Gobernación para la Región de Salto Grande detalló que “estuvimos entregando aportes para reparaciones de escuelas en San Salvador y Villaguay; entregamos elementos deportivos para escuelas de Concordia; acompañamos al Gobernador en inauguraciones de obras en La Criolla y Colonia Ayuí; estuvimos junto al intendente Bordet en reuniones de trabajo y con los compañeros, además de encabezar con él el lanzamiento del Comando Electoral en el Partido. También estamos recorriendo el Departamento y las juntas de gobierno. Es decir, son días de movimiento permanente; donde las actividades institucionales prosiguen con actividades políticas, pero uno lo hace con ganas porque nos sentimos totalmente identificados con la impronta de trabajo de este Gobierno”, enfatizó.
La campaña en Concordia
El joven dirigente resumió las particularidades de esta instancia preelectoral, remarcando que “por nuestra parte no será una campaña de actos multitudinarios ni de pirotecnia verbal, mucho menos de agresiones o declaraciones estridentes, como vemos en otros sectores. Para nosotros estos son días de trabajo, de gestiones para avanzar con proyectos importantes; estamos mucho más ocupados en eso que en contestar agravios o ver que defectos del adversario político podemos desnudar ante los medios, eso no tiene nada que ver con nuestra manera de conducirnos”, aseguró, para agregar inmediatamente que “vamos a trabajar fuerte con la militancia, defendiendo este proyecto y llevando a todos lados el mensaje de continuar profundizando la transformación de la Provincia y el crecimiento de Concordia. Y lo estamos haciendo con buena onda, con ganas; porque siempre es un motivo de alegría encontrarse con los compañeros, caminar, hablar con los vecinos y militar juntos una propuesta superadora, optimista y profundamente peronista como la que promueve nuestro espacio”, argumentó.
Cresto reveló que “es cierto que hay datos y encuestas que le dan muy bien a nuestros candidatos, pero además de eso uno pude percibir en el contacto diario con la gente que hay una motivación muy importante en el electorado de apoyar la continuidad de este proyecto, tanto en la Nación como en Entre Ríos y nuestra ciudad. Creo que la gente sabe que aún hay mucho por hacer, pero que se está haciendo mucho también y que la mejor opción es seguir avanzando por la senda que lo estamos haciendo ahora”.
Proyectando la senaduría
Finalmente, respecto a su postulación para la Cámara de Senadores, Cresto subrayó que “el principal interés que uno tiene es ser útil a la ciudad que representa, servir de instrumento para motorizar las gestiones que hagan falta para que Concordia siga progresando, acompañar al Gobernador y articular entre los diferentes organismos públicos para agilizar la concreción de los proyectos que interesan a la gente; que es en definitiva lo que ya venimos haciendo desde la coordinación regional que nos encomendó el Gobernador. Por eso me parece que mi lugar está en generar proyectos, aportar ideas y acompañar activamente el trabajo de Gustavo Bordet y el Gobernador, y en este sentido quiero ser la mejor herramienta de gestión para Concordia en la legislatura”, concluyó.
