Juan Carlos Cresto: “Paraná es un hervidero político y se están peleando por repartir cargos”.

“Lo más sensato sería que se llamaran al silencio”

«Es legítimo que el diputado Allende pueda aspirar a ponerlo a Schiavoni como presidente del partido pero la realidad política es otra».

“Urribarri va a vivir una experiencia inédita. Si bien el peronismo en el año 51 cuando ganó la gobernación en Entre Ríos ganó en todos los departamentos y el senado era todo Justicialista, y se repite ahora después de muchos años, también va a tener una Cámara de Diputados con una mayoría absoluta”.

“Lo inédito es que Paraná va a tener más de 20 diputados y si bien legislan para toda la provincia, con 20 diputados de Paraná es una experiencia nueva para gobernar”.

“La constitución nuestra estipula una legislatura bicameral y esto nos permite tener un senador en cada departamento sino se hubiera quedado Paraná con todos los legisladores”.

“El PJ en Concordia sacó casi un 70%, en Villaguay sacó un porcentaje muy importante, lo que preocupa un poco, mirándolo desde la costa del Uruguay, es el hervidero político que es Paraná y se ve que se están peleando por repartir cargos partidarios, hay gente que ya está ofreciendo presidencias del partido”.

“Lo más sensato sería que todos los peronistas se llamaran, en lo que respecta al partido y al militante, al silencio porque estamos a 20 días de que asuman las nuevas autoridades”.

“El gobernador y los intendentes electos están trabajando para armar sus estructuras y equipos de gobierno y habría que dejarlos trabajar tranquilos y dejar enfriar, dejar tranquilizar las aguas, porque hoy hablar de expulsiones, de castigos, de si los dejamos venir o no, si entran o no, es muy sobre caliente”.

“El partido ya debería convocar un congreso para marzo, tomarse el tiempo suficiente, que cada uno se vaya de vacaciones, y llegar a ese mes con las aguas tranquilas y fríamente discutir y llamar a elecciones internas para elegir las autoridades partidarias”.

“Es legítimo que cada militante político dé su opinión. También hay que tener en cuenta las realidades departamentales, hay departamentos que sacan el 35 o 40% de los votos y están pidiendo la presidencia del partido”.

“Lo más sensato es dejar a los electos de los ejecutivos armar sus estructuras de gobierno y empezar a gobernar”.

“La opinión del diputado Allende es que él avala la presidencia del partido de Schiavoni y es legítimo que él pueda aspirar a ponerlo a Schiavoni como presidente del partido pero la realidad política es otra. En Nogoyá se ganó por muy poco margen de votos y hay otros departamentos que tienen más legitimidad para aspirar tanto a la presidencia del partido como a cargos partidarios importantes”.

“Paraná es la capital de la provincia y está el hervidero político y creen que de ahí debe salir todo, por eso electoralmente les va de esa manera. Hay que convocar a los peronistas de toda la provincia no sólo de Paraná”.

“No sé si para Concordia, Uruguay o Gualeguaychú pero acá hay una autoridad partidaria que se tendrá que revalidar en su momento oportuno, analizar la situación, llamara a un congreso y a elecciones, pero eso será el año que viene seguramente. Lo más importante sería dejar enfriar todo para que muchos compañeros militantes que si bien hoy no están en el partido sigan siendo afiliados al Partido Justicialista, pero hay que dejar pasar el tiempo”.

“No tenemos elecciones internas partidarias hace muchísimos años, sería lo más sano, lo más acertado, el año que viene llamar a una elección interna partidaria”.

“Todo el mundo opina, pero algunas opiniones no son muy acertadas y producen más desconcierto y más enfrentamientos y hay que dejar pasar el tiempo”.

Dejar Comentario