Marciano Martínez: “Se está tratando de omitir lo del maletín”.

Caso Ruiz: ¿Crimen pasional o político?

“La mujer dijo que los que mataron a su marido fueron los mismos que le robaron el portafolio, de eso no se ha investigado nada, porque es una causa política y hay cosas que tienen impunidad”.

“La audiencia finalizó con una exposición por parte mía de 15 o 20 minutos, y después me contestó la querella y se terminó la audiencia”.

“La señora dijo, y está escrito, que ella recibía un sueldo como contratada, pero que al cobrarlo se lo tenía que dar a algún puntero del grupo que manejaba los contratos del Concejo Deliberante, que son cientos los contratos, donde los contratados percibían parte de los sueldos”.

“Dos días antes de la muerte de Ruiz, él fue víctima de un robo en la casa a la misma hora. Le robaron el portafolio donde estaban esos contratos. De eso no se ha investigado nada, porque eso es una causa política, porque hay cosas que tienen impunidad, eso hay que decirlo”.

“La mujer dijo que los que mataron a su marido fueron los mismos que le robaron el portafolio, que el mismo interés que tuvieron para robarle el portafolio tuvieron para matarlo, entonces ese es un tema que hay que investigar”.

“Nadie investiga eso, al contrario, se investiga para golpearla a la que dijo eso, a la que hizo la denuncia, a la que creó esa alternativa para que se investigue”.

“No se está tratando de desviar lo del maletín, sino de omitirlo”.

“Desgraciadamente, no me notificaron de la audiencia del miércoles. Yo estoy peleando contra la inoperancia, la burocracia, la tardanza de la justicia, estaba en otro lugar peleando y me llaman y me dicen que me estaban esperando para la audiencia”.

“Cuando llegué a tribunales y me encontré con todos los periodistas que apoyan a la querella, y la querella sentada tranquila, que ellos sí estaban notificados, y ahí me confirmaron que no me habían notificado”.

“Yo le dije al tribunal que iba inesperadamente y que iba a relatar los hechos. Mi discurso fue sin doctrina, sin jurisprudencia porque no pude ir a buscar eso. Cuando salga el resultado voy a pedir una investigación porque estuvieron informados los abogados de la otra parte y algunos periodistas”.

“Yo hago una crítica, porque la querella, mientras yo defiendo las garantías constitucionales, sacó un reportaje en El Diario de Paraná donde pide que se los torture, dice ‘no dejen dormir a los imputados y van a ver cómo van a cantar’, eso es tortura”.

“Se está preconizando esa barbaridad a través de El Diario, yo no hubiese publicado eso, porque es una instigación a cometer delito, es una apología al delito, a la tortura”.

“Acá hay impunidad para muchos, nadie se preocupó. Yo dije delante del tribunal que ningún fiscal se movió para averiguar esa promoción de la tortura”.

“Lo dice una señora mayor de edad, que es la querellante, la madre de la víctima, es una mujer grande pero la hacen parecer muy inteligente, muy lúcida, que pide justicia, que lo haga, yo también pido justicia, todos pedimos justicia pero lo que no pueden pedir es que se apliquen sistemas de tortura, ¿estamos en el proceso militar otra vez?”.

“Yo sé cómo se hace una nota porque he sido periodista durante muchos años, con la foto de la madre con la foto del hijo, pero hay cosas que no se pueden publicar, cómo voy a publicar en un diario, que dice ser democrático, que se haga tortura”.

“La madre de Ruiz, pobre, ni sabe del maletín, le hacen decir cosas que por su edad puede decir, además del dolor que pudo haber tenido si se ha olvidado que su hijo no siempre anduvo bien con ella”.

Dejar Comentario