Un noviazgo más fuerte que el otro
Damián “Pipeto” Zof, impulsado por Valiero, reemplazaría a Lisnesky en la dirección de Rentas de la provincia, en el organismo ya se habla de resistencia.
El que tendría sus días contados en la Direccion de Rentas es Guillermo Lisnesky, ya que es uno de los cambios seguros, en su lugar asumiría el actual director de impuestos Damián “Pipeto” Zof.
Este último es oriundo de Lucas González, y según comentan los mentideros políticos llegó de la mano del contador Marcelo Casaretto cuando éste asumió como senador provincial en el período 1999-2003.
Hoy la realidad es diferente, ya que quien lo impulsa es el Ministro de Economía, el contador Valiero, y este noviazgo político del director de Impuestos con el actual hombre fuerte de los números de la provincia le permitiría llegar a ser el mandamás de Rentas de la provincia.
De este modo Zof, desplaza a Lisnesky, quien no tendría un noviazgo “político” tan poderoso como para mantener ni custodiar el cargo.
Más allá del impulso que Zof recibe de Valiero, se comenta entre los mentideros de Rentas que es muy resistido entre los empleados.
Es un tema a resolver y muy preocupante, en un área tan importante como es la recaudadora en la provincia.
Habrá que ver cómo se desarrolla la situación, ya que en Rentas ha quedado demostrado que aquellos que no tuvieron el aval de los empleados han durado muy poco tiempo en el cargo.
No hay que olvidar que Urribarri pone mucho énfasis en la recaudación de impuestos, y ha expresado públicamente que en este ámbito se hicieron muy bien las cosas pero que se podrían haber hecho mucho mejor.
Es más, el gobernador dejó abierto el camino para la creación de una Agencia Fiscal, algo que se ha implementado en otros lugares.
En definitiva, el tema de los noviazgos pesa y mucho a la hora de definir los cargos.
