El nieto del “Gallego”
Desde este Ministerio saldría el integrante más joven del gabinete de Urribarri.
Aunque no coincida el apellido, el joven dirigente es hijo de una diputada por el Frente Justicialista para la Victoria, que asumirá a una banca por el corrimiento de la lista, ya que algunos de los diputados electos renunciarían a sus puestos, como Eduardo Lauritto que ocupará el Ministerio de Justicia, Educación, Ciencia y Tecnología, etcétera.
Quien será designado en el Ministerio de Desarrollo Social es, además, nieto de uno de los dirigentes más queridos y respetados en Paraná y en la Provincia de Entre Ríos, el “Gallego” Esparza, reconocido por su militancia y compromiso, y un gran defensor de los trabajadores.
El joven dirigente trabaja también junto con una diputada oriunda de Victoria, que asume hoy, y a la que en un principio le habrían ofrecido un ministerio.
Además, el nuevo miembro del gabinete de Urribarri es reconocido por formar parte de la logística de la popular maratón de natación Hernandarias-Paraná en sus últimas ediciones.
El nombre que suena para Desarrollo Social, actualmente milita en el Banco Popular de la Buena Fe desde la agrupación Formar Vivienda Digna, que posee un sistema de microcréditos para la construcción de viviendas.
El gobernador, Sergio Urribarri, quiere darle una nueva impronta a su gabinete, que estará compuesto por un equipo de trabajo de jóvenes dirigentes reconocidos por su militancia social, en el que ya estarían confirmados Báez y Bahl.
Desarrollo Social primero habría sido ofrecido al actual vicegobernador pero éste ocuparía otro lugar dentro del gabinete, con lo que este Ministerio quedaría en manos del nieto del “Gallego” Esparza.
Una designación que seguramente será sorpresa en una gran mayoría y en otros no, pero lo concreto, es que el nieto del “Gallego” le ganó la pulseada al “Francés” de la colina en los últimos metros de la carrera.
Parece que al final la figura de Laurita incidió para que esta historia termine así.
En definitiva, como dijera un filósofo: «quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija».
