5 noviembre, 2025
Ultimas

Diputados: con la doble firma de Benegas…

En Entre Ríos se vienen cambios para…

Sigue la “guerra fría” entre Karina y…

Tres batallas económicas del Gobierno en el…

La provincia acompaña el aniversario de la…

Declaran inadmisible un recurso extraordinario

Santa Elena: trabajadores municipales recibirán un bono…

Tras las designaciones de Adorni y Santilli,…

Los gobernadores celebraron la llegada de Santilli…

Frigerio saludó a Santilli por su nombramiento…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

Fabián Rogel: «El presupuesto nacional es un dibujito».

15 diciembre, 200928
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

«No puede haber Emergencia económica cuando se jactan de crecer al 8% anual».

El Diputado Nacional Fabian Rogel, expresó que «la Ley de Leyes puesta a consideración hoy en el Congreso de la Nación, con los artículos que faculta al Poder Ejecutivo nacional a hacer una readecuación de las partidas y prorrogando una Ley de Emergencia Económica, el presupuesto termina siendo un perfecto dibujito para administrar los recursos nacionales a la sola orden de la Presidencia de la Nación».

«Nuestro bloque ha rechazado el presupuesto, aseguró Rogel, ya que existe una creciente deuda flotante, no se asume el pago de las deudas a jubilados, si no en cuotas y por tramos, tampoco contempla el 82 % para los pasivos; la eliminación de los subsidios propuesto recientemente por el gobierno alcanza a un 65% de los trabajadores argentinos y no existe un mecanismo preciso para el control de la fuga de capitales, que este año superó los 24.000 millones de dolares».

Mas adelante, Rogel dijo «el presupuesto contempla ademas el pago de 9.000 millones de dólares de deudas al Club de Paris, que fueron contraída durante la dictadura por lo cual debería estar sujeta a revisión por parte del Congreso de la Nación. En materia de planes sociales, las actualizaciones que tienen las partidas, es menor a los incrementos que han sufrido los alimentos de la canasta familiar. Asimismo, se persiste en una política de subsidios que tienden a favorecer a las corporaciones, a quienes la Presidenta dijera en su discurso que no esta dispuesta a representar.

Rogel sostuvo que «la mayor contradicción de todas estas leyes economicas enviadas por el Ejecutivo, esta en la Ley de emergencia económica Si la Presidenta esta contenta con el crecimiento de la economía y se lo exhibe como un logro, no se comprende como a su vez, pretendan seguir gobernando en Emergencia Económica: o es mentira el crecimiento o a la emergencia la van a utilizar para manejar fondos discrecionalmente».

Por ultimo, Rogel aseguró que «la provincia de Entre Ríos, tiene la posibilidad de perder el manejo de los excedentes de Salto Grande, a partir que el artículo 15 del presupuesto establece la disponibilidad de dichos fondos.

cash advance
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

diciembre 2009
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Nov   Ene »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp