Importante inversión en el alumbrado público de la ciudad.

Convenio con ENERSA

La presidenta municipal, Blanca Osuna, se reunió con el titular de Enersa, Juan Carlos Chagas, para firmar un acuerdo que incluye la entrega de luminarias de última tecnología por valor de un millón de pesos.

Será con el objetivo de favorecer la promoción, educación y comunicación de la problemática vinculada al uso racional y eficiente de la energía y sus implicancias en el desarrollo sustentable de la región.

“Para el Municipio de Paraná es fundamental tener un ida y vuelta permanente con la empresa de energía de la provincia, por distintas razones, comenzando por cuestiones básicas de colaboración con áreas o lugares de la ciudad que necesitan mejorar su servicio”, afirmó la intendenta de la ciudad y se refirió a que el intercambio será beneficioso para la mejora de calidad de la iluminación de la ciudad. “Iluminar bien los lugares de recreación, los espacios públicos siempre, pero en esta etapa del año especialmente, es fundamental”, señaló.

El convenio, según especificó la presidenta municipal, cuenta con un plan de contingencia, en el cual la empresa de energía pone su compromiso. “Desde fines de abril del año pasado, desde Enersa nos hemos dispuesto, además de tratar de mejorar cada día más el servicio, de tener un mayor compromiso con la comunidad, no sólo de Paraná sino con el resto de la provincia. Hemos impulsado una serie de acciones aquí en la ciudad en el campo de la cultura, del deporte, de las artes”, indicó Chagas.

“Ahora con la nueva intendenta, firmamos este convenio marco que, además, va a ayudarnos a optimizar el consumo eléctrico porque se van a instalar luminarias de última tecnología. También estamos pensando en colaborar con la Municipalidad para la recreación de espacios públicos”, manifestó el titular de Enersa.

El convenio
Mediante el convenio, las partes se comprometen a trabajar en conjunto para producir “un cambio sustancial en el alumbrado público de la ciudad”. En tal sentido, se prevé la cooperación conjunta entre la empresa y el municipio para “su perfeccionamiento, utilizando tecnologías de última generación que conlleven a una sustancial baja en el consumo, una mejora esencial en la calidad de la iluminación en lugares públicos, calles y avenidas, colaborando, en consecuencia, con una mayor seguridad para los habitantes de la ciudad”.

Además, se establece que Enersa adquirirá y hará entrega al municipio de luminarias de última tecnología por el valor de un millón de pesos, “con el fin propio de lograr una baja sustancial en el consumo eléctrico en los espacios públicos posibilitando, de esta manera, la extensión de la red y que la mayor cantidad de vecinos puedan contar con este servicio público esencial”.

Por su parte, la Municipalidad de Paraná “restituirá el valor de adquisición de las luminarias en diez cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 100.000 pesos más la Tasa Badlar aplicada sobre los importes remanentes, los que serán debitados de la Contribución Única establecida en el artículo 34 del Contrato de Concesión del Servicio Público de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica”.

La rúbrica incluye además un trabajo conjunto con la Provincia y la Nación, para la “difusión y concientización social del uso eficiente y racional de la energía”, además de promover el desarrollo económico e industrial sustentable de la región, “que permita la coexistencia del incremento de la productividad y el cuidado y protección del medio ambiente, reduciendo el impacto que el uso innecesario e ineficiente de la energía produce en el entorno”.

Dejar Comentario