“Mañana habrá asambleas informativas”
“Son un montón de situaciones que se están agravando día a día; esto es como lo que ocurrió en Obras Sanitarias: hay falta de respeto y no hay diálogo con el Ejecutivo”.
“Teníamos tres cortes: uno en Racedo y Ejército, en Pronunciamiento y Éjercito y en San Martín e Ituzaingo”.
“Esto comienza el día jueves donde en la Dirección de Conservación Vial viene un compañero con un decreto que lo nombra director, siendo que ya se había nombrado a una persona de Feliciano hace unos días atrás”.
“No obstante eso, supuestamente al segundo director lo habían nombrado mal porque venía como director administrativo ocupando un lugar, que lo ocupaba una compañera de carrera de más de treinta años que fue la Directora de Conservación Vial”.
“Esto se desencadena porque no se presenta como tal sino que se instaló, cambió las cerraduras, e instauró otra gente. Esto trajo malestar con algunos compañeros”.
“No estamos en contra de la designación de los funcionarios por parte del Ejecutivo. Inclusive la compañera dijo que no tenía problema en dar un paso al costado”.
“El decreto manifiesta que a ella la vuelven a situación de revista y pasa a ser Directora Administrativa”.
“Acá el malestar se da por cómo se presentan, cómo vienen, cómo nos tratan. En muchos casos hay instalados compulsivos, malos tratos, faltas de respeto”.
“Hay muchos casos de compañeros que ganas $800 y con el adicional se llevaban $1200 a sus casas y ahora se los sacaron”.
“Son un montón de situaciones que se están agravando día a día, esto es como lo que ocurrió en Obras Sanitarias: hay falta de respeto y no hay diálogo con el Ejecutivo”.
“Nadie se ha personado. Únicamente hablamos con el Secretario de Gobierno Arnaldo Gomariz en la Secretaria de Trabajo”.
“En la reunión manifestamos el malestar que existía en toda la Municipalidad y ellos manifestaron que venían exclusivamente por el problema de Obras Sanitarias”.
“Nos dejaron en libertad de acción para tratar estos problemas que existen a diario. Cae gente que viene mandar sin decreto sin nada. Es una falta de respeto a los compañeros de antigüedad”.
“Es una situación que se agrava a diario porque no hay diálogo con el Poder Ejecutivo”.
“Mañana todos los compañeros delegados van a hacer asamblea informativa en todas las reparticiones así que los empleados no van a trabajar durante dos horas. La gente va a ir a pagar los impuestos y no va a poder”.
“Son situaciones que terminan perjudicando al ciudadano en general, pero parece que al Ejecutivo tampoco le preocupa”.
“Estábamos esperando una respuesta desde el día de ayer donde hubo un compromiso del Subsecretario que iba a venir. No vino y hoy los compañeros se cansaron y se endureció la medida”.
“La conciliación obligatoria abarcaba sólo a Obras Sanitarias. Ellos siguieron haciendo cosas que supuestamente están en todo su derecho de hacer pero hay cosas que no se pueden concebir como son los traslados compulsivos, la quita de derechos adquiridos, el manoseo de la gente”.
“Esto sumado a que no tenemos insumos para trabajar. En la gestión anterior la planta asfáltica trabajaba a pleno y hoy está parada porque está trabajando Vialidad Provincial y las empresas particulares que han hecho un convenio a través de la Provincia y el Municipio”.
“Por lo que vemos no hay intereses de que los empleados de Conservación vayan a trabajar. Hay malas intenciones. Seguramente va a pasar lo mismo con Tránsito que quiere hacer convenio con la Policía”.
“Los contratos terminaron el 31 de diciembre y los compañeros siguen viniendo sin saber lo que pasa. Nadie les asegura estabilidad”.
“Hay más de 1000 compañeros que trabajan y no saben que va a pasar y pueden quedar en la calle”.
“La intendenta, más allá de los problemas que tiene con el sindicato municipal, tiene problema con los trabajadores. Ella tendría que salir a hablar con ellos y manifestarles lo que está pasando y lo que quieren hacer con los contratados”.
“Serían dos o tres palabritas que dejarían a los compañeros tranquilos”.
“Les están comunicando a algunos por separado que no vengan más porque se les terminó el contrato”.
“Hasta ahora no ha llegado nadie del municipio. El Director prometió, en palabras del ejecutivo, que los contratados seguían”.
“Sinceramente los compañeros no confían en la palabra del Director porque está pasando en otras áreas que les dicen que no vayan más a trabajar”.
“Acá hay 69 compañeros en descanso en Conservación Vial y a nivel municipal hay más de 1000 que pueden llegar a quedar en la calle”.
“Hay palabras de todo tipo. No hay un interlocutor válido. Acá cualquier director, subdirector, coordinador, tiene las atribuciones de manifestarle a la gente lo que quiere”.
“Prometen cosas pero no hay nada firmado, no hay papeles”.
