“Estamos gobernando para los entrerrianos”
“Lo que entendemos es que en los momentos de crisis vamos a ir por los que más tienen y no por el contrario”.
“Ayer tuvimos una reunión que duró unas 3 horas y compartimos una charla interesante con temas de urgente solución, uno es el de dotar a la provincia de una mayor infraestructura eléctrica, producto de la necesidad de crecimiento que genera una mayor demanda eléctrica”.
“Entre Ríos ha estado muy por encima de la media nacional en el crecimiento y esto ha hecho que ya una estructura energética en la provincia que ha tenido muchos problemas hasta aquí haya podido abastecer el suministro de energía. Entonces inmediatamente hay que buscar los fondos y las formas de la distribución de la energía, para que pueda permitir un mayor crecimiento; todo hace pensar que va a continuar en crecimiento”.
“Lo que entendemos por más que tengamos una gran producción de energía o podamos conseguirla a través del Sistema Energético Nacional, lo que tenemos que tener es una buena red de comunicación y distribución porque sino vamos a tener la energía en forma potencial pero no vamos a poder llegar al usuario o al empresario o industrial”.
“Para esto necesitamos si o si una gran inversión y para eso vamos a proponer en la cámara en los diferentes bloques y para que nadie se sorprenda. Lo que tienen que entender algunos diputados es que hay urgencia en la provincia y que no pueden esperar a que ellos en forma tranquila y en forma pausada empiecen a estudiar algunos proyectos”.
“Nosotros hoy le vamos a alcanzar los proyectos a los diputados y mañana tanto el contador Casaretto como el ingeniero Arroyo darán a todos una explicación técnica de esta ley buscando un fideicomiso para potenciar las distribuciones de la energía por un lado. Por otra parte hay que gravar la actividad bancaria, la financiera que tanta plata está haciendo y no está gravada o lo está muy poco; o ¿por qué no gravan el juego ya que tienen tantos amigos ahí? Entonces ahora le vamos a demostrar a esos amigos de la oposición que no tenemos ni amigos ni enemigos”.
“Estamos gobernando para los entrerrianos y, en comparativa con otras provincias, vamos a llegar a esos sectores que no han sido tocados con impuestos sumamente comparativos con las otras provincias de niveles medios para que aporten un mayor ingreso y que esta provincia pueda seguir creciendo”.
“Las máquinas tragamonedas tiene una ganancia segura, no es un juego de azar y cada usuario sabe que va y pone una monedita y que el propietario de la máquina gana un porcentaje; entonces es lógico que los dueños pongan la plata que tienen que poner”.
“No somos amigos de la gente del juego, ni ahora vamos a ser enemigos. Pero lo que entendemos es que en los momentos de crisis vamos a ir por los que más tienen y no por el contrario. Y la actividad financiera en este país ha ganado bastante entonces también lo vamos a separar cuales son las entidades bancarias que tienen una ganancia equis y otras entidades que tienen una ganancia inmensamente mayor”.
“La administradora tributaria creo que es una primera ley para empezar. Si usted en la DGI no hace el aporte que vence el 15 se preocupa porque las multas son importantes, pero en la provincia si usted tiene un vencimiento y no tiene ganas de ir al banco porque está lloviendo no va porque las multas son ínfimas. Es decir, no hay una relación entre lo que uno tiene que pagar de más y el castigo por no pagar, entonces es tan fácil no pagar en esta provincia y algunos optan por no pagar las multas total es muy poco el punitorio. Es una primera de tantas leyes que vamos a ir votando y garantizando que el que menos tiene va a ser meno gravado y el que más gana va a tener que pagar más por supuesto”.
“Pretendemos proteger a la industria y a la producción nuestra, por ejemplo hay empresas de otras provincias que vienen acá compiten con los nuestros y no pagan impuesto. Entonces nosotros pretendemos tener alguna paridad en lo que nosotros cobramos a cada uno de los que visitan nuestra provincia. Pretendemos lo justo”.
