“La idea del gobernador era que hubiera listas de unidad”.
“La oposición tiene que entender esta nueva construcción política; lo dijo Troncoso, que mientras no se den cuenta de cómo es van a seguir quedando afuera”.
“La idea del gobernador, que es el que conduce este proceso, era que hubiera listas de unidad, con la participación de todos los sectores. Nosotros tratamos de garantizar eso en Concordia para dar el ejemplo al resto de la provincia, como fue en lo electoral. Eso queremos lograr en lo partidario, por eso están involucrados todos los sectores”.
“Con Gustavo (Bordet) nos sentamos a diagramar una lista de unidad, como lo hicimos en lo institucional, hacemos en lo político y en lo partidario”.
“Con respecto a Cuello, nosotros tenemos que reconocer que jugaron dentro de la interna partidaria y lograron una cantidad de votos importante y por eso integra el consejo Departamental”.
“Me decían del mismo sector nuestro que tenemos poca representatividad pero lograr la unidad significa ceder espacios. Cuando uno carga con la responsabilidad de ser uno de los artífices de la unidad, porque esa fue la directiva del gobernador, tiene que ceder espacios y dar el ejemplo para contener a todos los sectores pero el rédito más importante era lograr la unidad, más allá de los lugares”.
“El objetivo era lograr la unidad sin que hubiera reclamos de ningún sector y creo que lo hemos logrado”.
“La oposición va a tener que entender este nuevo paradigma de construcción política, lo dijo Troncoso, que mientras no se den cuenta de cómo es esta construcción nueva van a seguir quedando afuera”.
“Hay que romper con los viejos paradigmas, que es lo que le cuesta a la oposición y le ha pasado a dirigentes nuestros, que creían que porque en otro momento les fue bien de cierta forma tienen que seguir así. Esta construcción es distinta, se construye con criterio, sabiendo que hay una provincia en marcha, ser oposición no quiere decir poner palos en la rueda o criticar sino que pasa por muchas otras cosas y hay cierta dirigencia que lo entiende y por eso sigue vigente”.
“Los distintos flagelos que padece la provincia son nuestros verdaderos enemigos. De la oposición política analizamos lo que podemos tomar, según cómo se plantea. La oposición responsable es la que te marca errores que sirven a la construcción y que se pueden corregir”.
“Pero hoy realmente una oposición sólida no se vio. La gente se dio cuenta de que no hay una oposición sólida como alternativa”.
