“Los fines de semana en las horas de paseo se ha tornado insufrible para la gente el recorrido por la costanera, por eso está la idea de hacer una mano única, para que no sea una circulación lenta y pesada que no permite el disfrute del espacio público”.
“Vamos a ampliar el circuito con algunos cambios en la costanera alta y en el parque para que pueda generarse una ronda que brinde mayores actividades al parque”.
“Vamos a favorecer el estacionamiento a 45º duplicando o triplicando el espacio de estacionamiento que hoy hay, con lo cual la detención va a ser posible. El vehículo particular no tiene la fuerza como para poner en riesgo la estructura”.
“Vamos a ordenar el tránsito y favorecer el estacionamiento hacia el lado del parque, con lo cual aún en el sector de la obra nueva no se generan alteraciones. Para mayor seguridad el estacionamiento a 45º va a ser con la cola del vehículo hacia la barranca”.
“La circulación será en el sentido este-oeste, es una avenida de entrada y el resto del circuito en el sentido oeste-este y las bajadas se va a complementar en la costanera media, en calle Mitre y a través de las distintas bajadas de modo que pueda haber también distintas opciones de recorrido”.
“Se prevé también un cambio de circulación en la costanera media. Será un sistema integral, uno tiene que estar al servicio del paranaense y del turista, a la gente le interesa hacer el recorrido paisajístico y en algún momento detenerse y esto hoy no se puede hacer en los horarios pico”.
