“Tomo lo que me den” y “no me toquen la cartera”
El intendente Bahillo se mostró desprejuiciado, tomaba lo que le daban y estaba de “re chupete”, mientras que Allende desde la tribuna pensaba “esto no es carnaval, el verdadero está en la Cámara” y apretaba la cartera.
La ciudad de Gualeguaychú desbordó de fiesta en la noche del sábado, ante la algarabía de todo un pueblo. El intendente Juan José Bahillo no se quedó afuera, se sumó a las comparsas y terminó la noche compartiendo la alegría de la gente.
Bahillo, invitado por el director de la orquesta “Toque de Samba”, Martín Irigoyen, se paseó cantando, bailando y tomando junto a la carroza de los músicos, al ritmo de alegres melodías.
El intendente dejó por una noche su cargo en la municipalidad y se sumó a la popular fiesta como uno más de la comparsa. Tanto baile y festejo aparentemente cansaron al intendente, que tomaba lo que le dieran para intentar recuperar energías.
Es más, por ahí alguien le preguntó “intendente, ¿qué está tomando?” a lo que éste respondió “lo que me den”.
Al finalizar el recorrido, las fans del intendente se querían sacar fotos con él, y muchos se acercaban para ofrecerle un brindis. Bahillo no se negó a nada, posaba siempre con una sonrisa y muy alegre, mientras tomaba lo que le dieran.
La otra cara de la moneda fue la del diputado José Ángel Allende, que observaba muy aburrido y tranquilo el espectáculo desde la tribuna junto a su familia.
El diputado, tal vez para matar el aburrimiento, se encargaba de custodiar y sostener la cartera de su señora, aunque no se sabe si eso fue un acto reflejo debido a que en la Cámara se ha acostumbrado a cuidar el bolsillo, ante los embates que se comenta que sufre de parte de otros diputados en reclamo de más partidas para gastos personales.
Mientras que para Bahillo la fiesta estuvo de “re chupete” arriba de la carroza, junto a los músicos y a puro baile, canto y brindis, para Allende el carnaval no está en las tribunas del corsódromo de Gualeguaychú, sino que está en la Cámara, mientras como un acto reflejo apretaba la cartera.
