Gustavo Guzmán: “La representación del gremio es discutida”.

“Uno escucha comentarios sobre posibles medidas de fuerza”

“El gremio del Suoyem tiene la representación del empleado municipal en algún sector, pero de hecho hay muchas direcciones donde no tienen delegados ni tienen la influencia que tienen en otras dependencias de trabajo”.

“El viernes en el concejo hubo una sesión corta porque sólo se trató el proyecto de ordenanza que mandó el Poder Ejecutivo para aprobar la nueva orgánica municipal y el presupuesto”.

“El doctor Halle había presentado un presupuesto de 609 millones de pesos. Esta gestión también consideró presupuestar al menos números parecidos, un total de 586 millones para el 2012. Casi 100 millones más en obras públicas, lo que será propicio para los vecinos de la ciudad”.

“Para el funcionamiento del municipio, en el caso de salario, el presupuesto es de 400 millones de pesos para el personal”.

“La gestión anterior nombró 1190 personas en el último presupuesto que no impactaron en la cuenta personal en los últimos meses sino recién en los últimos. El gran impacto completo de esta irresponsable suba del personal se ve después”.

“Esto ha hecho que hoy el presupuesto de personal trepe hacia esos números”.

“El empleado trabaja y tiene q cobrar no se puede achicar. En esta nueva organización en cuanto a los egresos se ha achicado. En enero se ahorró casi medio millón de pesos de horas extras que se cobraban y no se trabajaban”.

“De hecho no se pasaron para que se liquiden y no hubo problemas y el servicio no fue afectado en los más mínimo. Varios empleados cobraban el trabajo que no era necesario”.

“Se supone que un modo de productividad es una tarea especial que la gente tenga que hacer por fuera de su horario de trabajo porque los vecinos necesitan que el empleado trabaje más. Modos productivos hay en todas la direcciones”.

“La relación del ejecutivo con el Suoyem ahora está más apaciguada, los reclamos del sindicato no son tantos y ha entendido que las políticas públicas del nuevo gobierno y se ha adecuado a los tiempos”.

“Uno escucha comentarios sobre posibles medidas de fuerza por la cuestión de personal, pero precipitar un posible diálogo por un rumor es muy difícil”.

“Existe esa posibilidad pero lo que la intendenta ha manifestado es que cada vez que hay un conflicto gremial hay que llamar a las partes, ir al Ministerio de Trabajo y en una mesa de diálogo y consenso ponerse de acuerdo, y ahí se verá si el reclamos es legítimo y cuáles son las causas”.

“La relación hoy es de diálogo, en el sentido de que hace varios días que hay rumores pero en lo concreto no se ve nada raro en las direcciones”.

“De todas maneras, la representación del gremio muchas veces es discutida en algunos organismos descentralizados de la municipalidad. El gremio del Suoyem tiene la representación del empleado municipal en algún sector, pero de hecho hay muchas direcciones donde no tienen delegados ni tienen la influencia que tienen en otras dependencias de trabajo”.

“El gremio tiene problema de que no es representativo de algunas unidades descentralizadas y habrá que hablar con otros delegados o con todos los empleados, que se ha hecho y no ha habido ningún problema. Hay que juntar a todos los empleados sin jerarquía sindical para ver cuáles son las inquietudes y las posibles soluciones”.

Dejar Comentario