El «Muñeco» sucesor
Nelio Calza fue convocado por Bahl, quien le informó la decisión del gobernador de que deje el Instituto del Seguro para ir a la Compañía Entrerriana de Gas dejandole el lugar a un «Muñeco».
Nelio Calza, que asumió en el Instituto del Seguro hace poco más de dos meses sera remplazado por un «Muñeco».
En el Seguro ya hubo varios cambios: Sergio Carlín fue desplazado por haber jugado en contra del PJ en las elecciones en Basavilbaso, y sin quedarse quieto ya demandó al Estado pidiendo una indemnización.
A poco tiempo de haber asumido, a Calza lo imposibilitaron para nombrar asesores y le exigieron que se limitara a trabajar con lo que se encontró.
Hace unos días, el ministro Bahl se comunicó con Calza y lo convocó a su oficina, en donde le comunicó la decisión del gobernador de darle un nuevo impulso al desarrollo gasífero, en concordancia con el gobierno nacional, y que Urribarri lo considera un buen administrador y el hombre adecuado para hacerse cargo de la Compañía Entrerriana de Gas.
Calza, de Salto Grande y que ocupó distintos cargos en organismos como Pami y Sidecreer, más allá de algunas preguntas, aceptó y ya la semana que viene asumiría al frente de la empresa.
Hay dos integrantes del directorio, Fernández, que asumió como gerente en lugar de Carlín a través de Guastavino, y Parma, vocal de Uruguay que es del sector de Lauritto. Ambos estuvieron anoche y hoy haciendo profundas averiguaciones para saber si se concretaba la ida de Calza y quien ocuparía en su lugar.
El gobernador, habría firmado ayer a su regreso de Buenos Aires el decreto en el que se concreta que Calza dejará el Instituto del Seguro.
Más allá de los integrantes del directorio, para suceder a Calza están en carrera un integrante del consejo provincial del PJ y un tapado un «Muñeco» muy ligado anteriormemente a Julio Solanas, cuyo nombre es manejado solamente por dos personas: el gobernador y un fiscal con un perfil muy bajo.
En definitiva, como dijera un filósofo: «el tiempo quita y da pero lo que da también lo quita».
