“No he escuchado muchas quejas por las modificaciones del impuesto inmobiliario rural”
“Los gastos corrientes son del 56%, incluido el personal, lo que permite que el superávit primario posibilite la ejecución de obras públicas”.
“Fue un momento histórico porque es le primer Concejo Deliberante de Seguí, por ende fue la primer apertura. Fue hermoso inaugurar el período de sesiones ordinarias del concejo”.
“El Concejo Deliberante está compuesto por cinco concejales del Frente Justicialista para la Victoria y dos del Frente Entrerriano Federal”.
“El acto fue muy sencillo pero dio gusto estar en ese momento. Lo hicimos en un salón auditorio para contener a toda la gente pero de todas formas quedó mucha gente afuera”.
“Esto sirve para dar cuenta y poder mostrarle a los vecinos los números del presupuesto 2011 y exhibir la excelente administración que se hace en Seguí, que permite una fortaleza enorme desde lo fiscal, a pesar de que los impuestos son muy bajos acá”.
“Se hace una política muy fuerte de gestión de recursos propios. Fuimos el primer municipio de la zona que aplicó el reempadronamiento comercial con el nuevo código tributario y con una herramienta web que permite que las declaraciones juradas se hagan por internet”.
“Pudimos demostrar, cosa que pocos municipios pueden hacer, que la mitad del presupuesto prácticamente se invierte. El gasto de personal no llega al 30% del total de los gastos de la municipalidad”.
“Los gastos corrientes son del 56%, incluido el personal. Esto permite que el superávit primario posibilite la ejecución de obras públicas”.
“Todo esto a pesar de que todavía somos, en cierta manera, cooparticipacion dependiente
“Otra cosa interesante que demostramos es que arribamos a un presupuesto final ejecutado de 14 millones de pesos, desde los ingresos en el 2011, desde los cuales tres millones y medio fueron aportes reintegrables de otras jurisdicciones”.
“Eso significa que detrás hubo un equipo de trabajo permanente que estuvo invirtiendo muchas horas en la elaboración de proyectos, gestionando y haciendo audiencias”.
“Hemos hecho muchísimas obras públicas. Por ejemplo, en los últimos cuatro años duplicamos la cantidad de calles que tenía Seguí”.
“Todas las obras han llegado al beneficiario a valores subsidiados. Los subsidios, en su mayoría fueron del 70%”.
“No he escuchado muchas quejas con respecto a las modificaciones del impuesto inmobiliario rural, los problemas más grandes fueron en el momento de la sequía”.
