“Momento de bonanza”
“Mañana habrá una reunión de comisión entre la Legislación General y la Cámara Baja en la que trataremos temas complicados”.
“Mañana hay reunión de comisión entre la Legislación General y la Cámara Baja. Vamos a intentar trabajar en forma conjunta porque hay temas complicados y se hace para que no vuelvan con pequeñas modificaciones”.
“La idea es consensuar el proyecto entre todos. Primero lo trabajan los diputados y después nosotros. Antes de que cualquiera de las dos cámaras saque el despacho la idea es hacer una reunión conjunta para pulir los puntos”.
“Creo que hay una buena relación todavía en las cámaras, hay que aprovechar estos momentos de bonanza. Eso no quita que más adelante empecemos a pelearnos”.
“Hay que aprovechar este momento de bonanza para tratar sobre todo los temas de reglamentación de la Constitución, que son importantes sacarlos sin mezquindad. Hay que tratar de hacer algo coherente. Esa fue la orden del gobernador”.
“Nosotros siempre trabajamos, esta no es mi primera vez. Es mucho mejor trabajar de esta forma, es más eficiente. No tenemos intereses en trabar estas leyes”.
“Yo presido la Comisión de Legislación General de la Cámara Alta y de Salud, Medio Ambiente y Drogadicción”.
“Estoy preparando una reunión con todas las Fuerzas, sobre todo con los jueces, para ver qué es lo que hay que modificar o lo que ellos creen conveniente porque lo que sabe la gente es la ineficiencia sobre el control”.
“Ellos que son los que están en esto tienen que solucionarlo ¿Cuál es el problema si se puede solucionar con la sanción o modificación de algún artículo de alguna ley? Así, la Policía sabrá cuál es su inconveniente, porque no tiene jurisdiccionalidad sobre le tema droga porque es federal”.
“Me parece que hay que intervenir en el tema de jurisdiccionalidad porque no puede ser que una sola Fuerza esté encargada de esto y que no podamos intervenir en la salud de nuestra juventud o en la captura tras una denuncia”.
“Porque una cosa es conseguir el allanamiento de un juez federal y otra cosa es conseguir el de un juez nuestro”.
“No hay mejor verdad que la realidad y es indudable que esto así no anda. Porque sea un delito federal no puede ser que nosotros nos tengamos que cruzar de brazos”.
“A la Policía le cuesta un montón conseguir una orden de allanamiento de un juez federal. Lo ideal sería trabajarlo con jueces zonales o sino que la justicia federal se mueva en distintos lugares, en localidades estratégicas y que sean más eficientes en las órdenes de allanamiento”.
“Yo no me banco que haya un problema y que no tenga solución. Tenemos que consultarnos a nosotros mismos, y desde nuestras realidades debemos atacar a los que tienen la responsabilidad para hacerlo y que nos digan que precisan para hacerlo”.
“Están demostrando la ineficiencia del sistema o la ineficiencia de ellos mismos. Yo hablé con el Jefe de Policía provincial y con el Superior Tribunal de Justicia y están de acuerdo en hacer diálogos entre nosotros”.
“Hay temas difíciles. Por ahí el chico de 18 años es adulto para votar o conducir un auto pero no lo es para ir en cana. Cuando matan o cometen un delito parece que son menores”.
“Hay cosas que tienen que picar en punta, haciendo honor al federalismo. La provincia no tiene lugares donde mandar a los chicos a rehabilitación. Simplemente se espera a que llegue a la adultez y ahí va preso”.
“En estos tiempos de bonanza hay que tocar estos grandes temas que la sociedad nos pide a gritos que resolvamos”.
