Ángel Vásquez: “Nosotros gestionamos en patota”.

“Gestionamos sin bandería política”

“Si a mi me toca que me reciba José Lauritto, yo le aviso al ‘Cachi’ (Brambilla) y el ‘Cachi’ le avisa a Alizegui o al Sergio (Schmunk) y si estamos los cuatro, vamos todos y sino dos o tres”.

“Las mujeres han sabido ganar su espacio y vienen demostrando, donde yo estoy hay un grupo muy trabajador de mujeres, vienen trabajando muy bien, no se callan la boca para nada, en las reuniones de comisión prácticamente nos están pasando por arriba”.

“Los legisladores que fuimos intendentes sabemos lo que es que no te atiendan, recién se fue Delizzoti, antes estuve con gente de La Picada, después vienen de Curtiembre. Así es todos los días, yo visito un día a uno y otro a otro, porque sabemos las necesidades que hay, sabemos el dinero que reciben”.

“Mañana tenemos una reunión importantísima con Rodríguez, que ha puesto Vialidad a disposición de las juntas de gobierno para que cada uno solicite lo que necesita, para que vean que Vialidad no sólo ayuda a Paraná, sino que la vamos a compartir entre todos”.

“Recién hablé con Carlos Ramos, de Acción Social, que se puso de acuerdo para que nos juntemos todos los que tenemos necesidades. Yo decía ‘vamos a darle tiempo a los muchachos nuevos, que recién empiezan’ y vienen con otra edad que no es la nuestra y vienen empujando todo porque nosotros ya estamos cansados, ellos lo hacen con más tranquilidad”.

“Se aporta un montón la experiencia, hay que darles una mano, acompañarlos para que puedan salir adelante. Lo peor que nos puede pasar a nosotros es que a algún funcionario le vayan mal las cosas, porque nuestro gobernador es de nuestra edad y es un topador que viene atropellando todo y a veces nosotros somos muy atropellados y nos mandamos alguna macana”.

“Para la gestión vamos en patota. Si a mi me toca que me reciba José Lauritto, yo le aviso al ‘Cachi’ (Brambilla) y el ‘Cachi’ le avisa a Alizegui o al Sergio (Schmunk) y nos juntamos y si estamos los cuatro, vamos todos y sino dos o tres pero vamos coordinando entre todos para ir todos juntos”.

“Ahora estamos viendo los problemas de las escuelas agrarias, para ver si se está trabajando bien. Entre todos avalamos la nota diciendo que a tal escuela o centro de salud le falta algo”.

“Ayer se reunieron los senadores con Hugo Cettour planteando problemáticas. En los próximos días, Allende, que es el presidente de la Cámara, y Navarro, que preside el bloque, se reunirán con él”.

“Todos estamos trabajando en base a carpetas de lugares que estamos viendo que tienen problemáticas o inquietudes para trabajar de aquí en más, cuando los presupuestos estén acordes. Este es un año difícil, el gobernador y nosotros lo venimos diciendo, el mundo está pasando por algo crítico y nos puede pegar el coletazo”.

“Gestionamos en patota, entre tres o cuatro, no es uno solo. Lo más importante es que nosotros gestionamos, vamos a los lugares, hace ocho años que carecíamos de legislador. Lo hacemos sin bandería política, visitamos a los radicales que están en las juntas de gobierno lo mismo que a los peronistas, estamos trabajando para todos y al que no le gusta que trabajemos así se tendrá que ir de al lado nuestro. No miramos quien lo votó al Pato (Urribarri) y quien no”.

“En San Benito se vendieron doce hectáreas para instalar la planta de gas, se vendieron hace un año y medio a 10 mil dólares cada una, hoy Claro solicita dos hectáreas más para poner una antena y hoy valen 32 mil dólares. En un año y medio la tierra pasó a valer tres veces más, si la tierra vale es porque ha habido un crecimiento en todo”.

“La gente lo va entendiendo, están tomando conciencia. A todos nos gusta que nos aprieten un poco. A mi me han pasado cosas terribles con la DGI. A los que laburamos siempre nos pasó, el que no trabajó no le debe a nadie”.

“Estamos en tratativas para hacer un relleno en Curtiembre, que es una costa para darle vida, junto al ministro de Turismo y a un ministro de lujo, que es Adán “Beto” Bahl, yo antes era medio crítico de él pero me ha atendido a toda hora o a los presidentes de junta que se trasladan desde muy lejos para darles las soluciones”.

“Hay un ministro político que está llevando las cosas adelante como debe ser, si hay ministros que trabajan bien son ellos: Bahl, Carlos Ramos, que nos abrió las puertas, que al principio parecía que iba a ser medio duro pero ha entendido que queremos trabajar junto a él, el Ministro de Salud, la gente de Vialidad”.

“Vamos a tener muchas reuniones más junto a ellos llevándoles las inquietudes, llevándoles las carpetas para que vean las fotos, porque ellos trabajan adentro y nosotros podemos contestarles con lo que vemos”.

“Angelito (Vásquez) está peleando en estos días para que le inicien las obras de la cloaca. San benito está teniendo un déficit en calles pero firmó un convenio con Vialidad, compró ripio para traer desde Concordia así que va a adelantar 20 o 30 cuadras. Con los vecinos está haciendo consorcios para arrancar con los cordones cuneta, se animó la gente en San Benito, que está viendo que todo no se puede hacer gratis”.

“La gente vio que el costo municipal es muy alto. No hay que cerrar los ojos y decir que no hay inflación, cuando yo dejé el municipio en diciembre el gasoil valía 3,80 y hoy vale 6. La coparticipación es casi la misma y hay que trabajar entre todos los ciudadanos, gestionar”.

“Angelito tiene gestionada una planta de residuos que no va a llegar hasta que Blanca (Osuna) no ponga en marcha su proyecto de reciclado, que si lo pone en marcha a San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde les dan un compactador más para trasladar los residuos a esa nueva planta de Paraná”.

Dejar Comentario