Otro escándalo en Diamante
La causa penal contra el ex intendente de Diamante avanza y ya se cobró la primera víctima: Nelson Schlotahuer se enfrentó con la actual intendenta porque no se quiso hacer cargo.
En Diamante provocó un fuerte tembladeral la denuncia penal realizada en su momento por el ex concejal Fernando Pacheco contra el entonces intendente y demás funcionarios del municipio por la retención indebida de aportes a la caja de jubilaciones.
La denuncia que realizó Pacheco ante los tribunales de Diamante siguió su curso, comprometiendo seriamente la situación del ex intendente, Juan Carlos Darrichón, que hoy cuenta con fueros por ser diputado provincial.
La deuda que mantiene el municipio con la caja dataría de 2005, cuando las jubilaciones de los empleados municipales eran descontadas pero no se pagaba el aporte. Hoy la cifra ascendería a 6 millones de pesos. La causa comenzó en 2009 en el juzgado del doctor Barbagelata.
Sin embargo, la situación no sólo complica al ex intendente Darrichón, sino que también toca a otros, como quien fuera Secretario de Hacienda, Héctor Zapata, y a la contadora Olivia Cáceres de Taleb, que en ese momento era tesorera del municipio y la encargada de autorizar los pagos de aportes.
Los mentideros comentan que Pacheco tiene una gran amistad con Gamal Taleb, ex candidato a intendente por el FEF, quien habría llamado al ex concejal para recriminarle que hubiera hecho la denuncia porque perjudicaba a su madre, Olivia Cáceres, que como tesorera del municipio era quien realizaba las retenciones.
Según los mentideros, este es el motivo de la primera baja en el municipio, ya que Nelson Schlotahuer habría renunciado a la Secretaría de Gobierno por las repercusiones de esta situación en el ejecutivo diamantino.
