“Estarán los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y nuestro gobernador Sergio Urribarri”.
“En La Paz, en las reuniones con los distintos organismos invitamos a la gente que es compañera y a la que no lo es también”.
“El Senado anterior también estaba por compuesto por 16 senadores justicialistas y uno solo por la Unión Cívica Radical. Ahí también hubo un buen trabajo parlamentario”.
“Hoy se vuelve a repetir, con 17 senadores justicialistas, lo que no quiere decir que todos pensemos igual. Cada uno tiene su punto de vista. Se discute y se trabaja mucho en comisión”.
“Hoy hubo un par de reuniones de comisión. A partir de las 16 tenemos reunión de la comisión de producción y mañana está la reunión de la comisión de la Región Centro, con la presencia de los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y nuestro gobernador Sergio Urribarri”.
“El tema impositivo, como lo manifestó Casaretto, necesitaba un reacomodamiento de los números, ya que desde el 2005 no se actualizaban”.
“Los que estamos dentro de este proyecto nacional, popular y participativo estamos convencidos de que el que más tiene y mejor le va es el que más tiene que tributar para que, de forma ordenada y responsable, el gobernador destine estos fondos para que el resto de la comunidad entrerriana tenga las posibilidades”.
“En la ciudad de La Paz en particular y en el departamento en general ha caído muy bien esto. Sobre todo el reempadronamiento de los vehículos que estaban empadronados en otras provincias pero que tenían su actividad en Entre Ríos, principalmente en La Paz, donde muchos patentaban en Libertador, Corrientes”.
“El que quiere tener un auto de valor importante tiene que estar preparado para tributar de acuerdo a ese capital en la provincia. Eso es ético y moral”.
“Cuando uno trabaja y vive de los recursos de una provincia creo que es razonable que tribute y contribuya en esa provincia”.
“Nuestro gobernador viene demostrando un compromiso de mejorar la situación de los que menos tienen y no han podido subir aún a esta ola de transformación”.
“En La Paz hay seis municipios, de los cuales Piedras Blancas y Bovril han quedado en manos de la Unión Cívica Radical y los otros cuatro en manos del Frente Justicialista para la Victoria y la mayoría de las juntas de gobierno son del color que está gobernando”.
“No obstante eso, a partir del 10 de diciembre de 2011 soy senador de todo el departamento, por lo tanto en las reuniones que hemos hecho con los responsables de Vialidad y con otros funcionarios provinciales he invitado y he dado fiel reflejo de que uno es democrático, participativo e inclusivo”.
“Cuando hicimos las reuniones invitamos a la gente que es compañera y a la que no es compañera”.
“La ciudadanía a pleno votó para que manejemos y coordinemos los destinos del departamento así que en ese sentido trabajo con todos, no tengo distinción porque atrás de cada municipio o junta de gobierno están los habitantes, está la gente común, están los entrerrianos que necesitan que uno trabaje para todos”.
“En La Paz históricamente teníamos un diputado y un senador, en esta gestión he quedado sólo como legislador, como senador, por lo que tengo doble responsabilidad y trabajo, por lo que hemos tratado de ampliar los colaboradores, la participación, para trabajar con los distintos municipios y juntas de gobierno para entre todos ir solucionando los problemas”.
“Uno actúa como legislador y como gestor, como alguien que consigue audiencias, que acerca posiciones, que trata de seguir un expediente para que el presidente de junta de gobierno no tenga que andar detrás de ese expediente”.
“Uno teniendo una oficina acá en Paraná y teniendo los conocimientos y los contactos se debe a ese presidente de junta que todos los días pone la cara y amanece y se acuesta con los problemas de su distrito. Uno tiene que tratar de ir solucionando los problemas”.
“La relación que tengo con los diferentes organismos es muy buena, siempre me manejé con respeto, con educación, tratando de peticionar, de pelear en el buen sentido, tratando de gestionar lo más rápido posible, pero hay cosas que tienen su tiempo administrativo, del cual uno es respetuoso pero no quiere decir que uno no insista todos los días”.
“Estamos construyendo una escuela nueva en Tacuara, que me hubiera gustado que se comenzara a construir en noviembre para que estuviera lista en marzo pero comenzaron a repararla ahora, fui al terreno con la directora departamental y buscamos una solución. Para eso estamos, para buscar y saltar a los problemas con soluciones”.
