“Con respecto al puente entre Paraná y Santa Fe, ayer ha tomado entidad regional la infraestructura del área metropolitana de Paraná”.
“Ayer Santa Fe dio el paso institucional con la firma de la decisión de la junta de gobernadores, que posiciona la obra como prioritaria y estratégica”.
“Esto implica que se seguirán los pasos ya esbozados por el gobernador Urribarri en su primer gestión, de ir por el financiamiento, que ya esta conseguido, para todos los estudios. Es una responsabilidad bádica de las dos provincias”.
“Los municipios ubicados en la región metropolitana queremos participar del rpoceso en su totalidad”.
“Tenemos estudios hechos sobre dónde iría el puente entre Paraná y Santa Fe, ahora queda lograr los consensos necesarios y el respaldo técnico para consolidar que se realice donde más nos interesa, que es al sur de la ciudad”.
“No tenemos duda de que el grupo técnico terminará priorizado esta última opción porque amerita por sus ventajas comparativas. Este puente no busca sustituir el Túnel Subfluvial, sino complementarlo”.
“Es probable que el túnel sea el enlace que concentre principalmente el tránsito vecinal en tanto el puente el tránsito más bien ligado a la exportación”.
“En términos de tránsito, colapso significa que los vehículos ocasionan congestión, lo que implica una demora de veinte o treinta minutos al usuario, pero no habla de un colapso físico”.
