Ramón Leal: “Nos vamos a quedar acá; hubo heridos en la Afim”.

“Estuvo la concejal Portillo y la concejal Quinteros, que son del bloque del FEF”.

“Son más de 700 trabajadores a los que no se los renueva ahora en abril, sumado a que en junio se les termina a los compañeros contratados de servicios también”.

“Somos más de 2 mil compañeros. Estamos en la puerta de la municipalidad viendo qué decisión toma el Ejecutivo, si decide hablar con los trabajadores o qué quiere hacer”.

“Siempre hemos estado predispuestos al diálogo y siempre lo hemos demostrado. Hemos participado de varias reuniones en la Secretaría de Trabajo. Por lo visto no les interesa hablar con nosotros”.

“Veníamos dialogando pero sin respuestas. Prometieron mucho y no cumplieron nada. Prometieron pagarle a los compañeros que trabajaron en enero y febrero, prometieron renovar a cuatro o cinco compañeros que tienen enfermedades terminales, delegado, candidatos a delegados”.

“Acá los compañeros están impacientes por no tener respuestas y al nosotros no poder darles garantía de nada”.

“Son más de 700 trabajadores a los que no se los renueva ahora en abril, sumado a que en junio se les termina a los compañeros contratados de servicios también”.

“La ropa está en suministros, no se por qué motivo no la entregan. Los compañeros no tienen ropa ni calzado. Es un sin fin de situaciones que complica la convivencia entre los trabajadores y el Ejecutivo”.

“Aparentemente ellos no quieren encontrar una solución. No somos atendidos y esto se va agravando día a día. Los compañeros dijeron basta”.

“Mientras nosotros dialogamos con el Secretario de Gobierno, había compañeros a los que se les estaba quitando los cargos”.

“Cualquier rumor que surga en contra de los trabajadores todo el mundo va a saltar”.

“A los compañeros que tienen dos años, dos años y medio, que la gestión anterior les dio un cargo de categoría, aparentemente se los va a sacar a través de una ordenanza”.

“Hay un montón de cosas, lo único que hacen es perseguir al trabajador, principalmente al que tiene simpatía con nuestro gremio”.

“No logran anda porque hoy todos los trabajadores están en una situación complicada. Con esta gestión nadie está seguro de nada”.

“Esto va para largo. Hoy por unanimidad se decidió continuar en la municipalidad hasta que alguien del Ejecutivo baje a dialogar”.

“No sabemos quién está en la Municipalidad porque estamos como en las viejas épocas, si uno va al baño la policía lo sigue”.

“Hubo dos personas que entraron por motivos personales a la Afim y la policía los agredió. En este momento están siendo asistidas”.
“Ahí enardeció todo y los compañeros fueron a ver qué paso y bueno, en estos casos puede pasar cualquier cosa”.

“Seguro acá puede pasar cualquier cosa, estamos acá desde temprano, con el calor que hace y muchos compañeros nerviosos”.

“Se rompió la puerta del Afim porque la policía estaba custodiando adentro cuando hemos sido pacíficos”.

“Estamos tratando de tranquilizar a los compañeros. Estamos dispersos, sentados, tranquilos sin molestar. Es un acto de provocación de la policía. Se están haciendo las denuncias correspondiente”.

“Nos quedaremos aquí. Se han buscado elementos para cocinarles a los compañeros. Veremos cómo sigue esto”.

“Hay muchos silencios y nadie atiende el teléfono”.

“No se trata de medir fuerzas en estas situaciones. Se trata de que el Ejecutivo tiene que charlar con los trabajadores. Apelamos a todo esto”.

“No instalamos carpas. Dejamos que vengan hasta los padres a buscar a los hijos a las esuelas, estamos colaborando con eso. Está abierto el paso. La gente no tiene nada que ver”.

“Hay muchas ganas, mucha voluntad, significa que la gente está cansada del manoseo.
A los compañeros les tiraban con gases lacrimógenos en la Afim y ahí nadie fue a provocar”.

“Al mediodía vamos a hablar de vuelta con los compañeros para organizarnos mejor de lo que estamos”.

“Estuvo la concejal Portillo y la concejal Quinteros, que son del bloque del FEF”.

Dejar Comentario