Arnaldo Gomariz: “En esta situación de agresión física y daños no se puede dialogar”.

“Hubo un incidente con la concejala Sosa”

“Lo que se busca es una reinserción laboral; si esta discusión se hubiese dado de manera pacífica no habría problemas, pero esta situación impide cualquier tipo de diálogo”.

“En este momento lamentablemente se ha llegado a un a situación de violencia que repudiamos totalmente, ha habido agresiones físicas e importantes daños a los bienes de la municipalidad”.

“Empleados han querido entrar a la municipalidad y no los dejaron. Incluso en el municipio arrancaron los fusibles de la conexión así que estamos sin luz. Tendrán que hacerse cargo de los daños”.

“Esta situación que se plantea sobre la reinserción, aquí no hay despidos, se insertarán en otros ámbitos, a través de mecanismos de la municipalidad, para dar respuesta a contratos que ha sido imposible de sostener”.

“La gestión de Halle ha contratado un promedio de más de tres personas por día, es imposible de sostener eso. Se ha trabajado en una reinserción laboral con empresas privadas. Reinsertaremos personal en distintas empresas. También se han ideado mecanismos a través de cooperativas”.

“Lo que se busca es una reinserción laboral. Si esta discusión se hubiese dado de manera pacífica no habría problemas, pero esta situación impide cualquier tipo de diálogo”.

“Se superó la etapa de conciliación con un diálogo posterior sin intervención del Ministerio de Trabajo. Leal y la concejala Verón se reunieron conmigo en mi despacho la semana pasada y se estaban tramitando estos requerimientos y dándoles la información que pedían”.

“Reclamaban mayor diálogo pero el diálogo siempre estuvo, se les abrió la puerta de mi oficina, no entendemos esta actitud”.

“Los contratos que terminan el 31 están al día, a los contratados no se les debe un peso. Algunos que terminaron el 31 de diciembre continuaron prestando servicios y esos haberes se han tramitado”.

“Un reclamo puntual fue de 11 personas, algunos delegados del gremio, y se les tramitó el pago de haberes y entre hoy y mañana estaban para cobrar”.

“Se trabaja con la policía de la provincia porque la situación se ha desbordado de una manera sin precedentes. El nivel de agresiones y destrozos que ha habido en la Afim, en Catastro, Escribanía, en las oficinas de Desarrollo Social realmente no se puede entender esta actitud”.

“Con la concejala Sosa, hubo una situación que todavía no conocemos bien, nos vamos a reunir con la concejala para ver cuál es la situación y qué ha pasado. Hubo un incidente pero todavía no he tomado contacto personal con ella”.

“Tenemos todo el apoyo de la provincia, el problema es que se ha salido de los canales normales. La manifestación sigue enfrente del palacio municipal”.

“Nunca se cortó el diálogo pero en esta situación de agresión física y daños no se puede dialogar”.

Dejar Comentario