4 noviembre, 2025
Ultimas

En Entre Ríos se vienen cambios para…

Sigue la “guerra fría” entre Karina y…

Tres batallas económicas del Gobierno en el…

La provincia acompaña el aniversario de la…

Declaran inadmisible un recurso extraordinario

Santa Elena: trabajadores municipales recibirán un bono…

Tras las designaciones de Adorni y Santilli,…

Los gobernadores celebraron la llegada de Santilli…

Frigerio saludó a Santilli por su nombramiento…

Los días de incertidumbre en el Gabinete:…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

Martínez: «Hay túnel para rato».

26 marzo, 201266
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

“A partir de hoy rige la adecuación de tarifas que habíamos arreglado hace dos semanas en una reunión interministerial en casa de gobierno de Santa Fe.

“No es un aumento, es una actualización tarifaria de 28%. La categoría 1, de autos, pasó de 5 a 7 pesos y no llega a la tarifa de otros puentes y arterias de la provincia y de la nación, a pesar de que el túnel no recibe subsidios”.

“En esta actualización vimos prolijamente la categoría 3 donde se encuentran las empresas que cubren el trayecto de Paraná-Santa Fe donde viajan los estudiantes y trabajadores, y tiene 33% de aumento, con un descuento del 30%”.

“De acuerdo a los pasajes, el impacto sobre el estudiante o el trabajador es de 15 centavos por pasaje, hicimos hincapié en eso porque implementamos una política de cuidar al usuario de la metrópoli”.

“Hoy formamos una comisión de trabajo interno, que tiene 90 días para informar sobre cuántas son las personas de la metrópolis que usan el túnel para adecuarnos a lo que hacen otras arterias de la provincia que tienen una tarifa ‘vecino’”.

“Por ejemplo, en el puente Victoria-Rosario abonan 9 pesos y piden aumento de tarifas. El que va y vuelve a las 24 horas no abona el pasaje de vuelta. Queremos adecuar esta tarifa, más allá que quienes transitan por telepeaje tienen un descuento del 20%”.

“Aplicaremos una política de expansión del telepeaje, porque no se usa dinero constantemente todos los días. La mayoría de los que viajan a diario usan el telepeaje”.

“Al momento de llegar en esta gestión, encontré el túnel un poco viejo, con pocos cambios desde que lo conocí. Por ejemplo, se utiliza el sistema informático Cobol, está muy viejo”.

“Además, no se han adecuado las herramientas, hoy la única limitante que tiene el túnel es la altura. Hace poco se rompió un eje de un camión y se tardó 7 horas en sacarlo”.

“Tenemos propuestas de talleres que nos han presentado proyectos de herramientas hidráulicas, seis tomas de fuerza para que en algún incidente se libere rápidamente el túnel, en 20 o 30 minutos”.

“Tampoco se han hecho los sellados de junta que vamos a hacer este año”.

“Encontré el túnel, no digo abandonado pero casi. La actualización de la tarifa es para eso, para mantenimiento y para el personal”.

“No se puede hablar de colapso del túnel. Los diputados que hablaban de eso no escribieron lo que quisieron decir ni dijeron lo que quisieron escribir. Hoy en promedio cruzan 11.000 vehículos, de los cuales el 18% son camiones, esto se alivió mucho con el puente Rosario-Victoria”.

“Cuando se inauguró el túnel pasaron 30.000 vehículos, hoy estamos en 11.000”.

“Hay túnel para rato, con el determinante de 4,20 metros de altura, pero sin importar el peso del vehículo se puede pasar”.

“En el mundo hay tres túneles similares a este, dos los hizo la misma empresa y para el otro tomaron el proyecto, en Estados Unidos hay un túnel que está llegando a los 90 años, con el mantenimiento correspondiente”.

cash advance
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Feb   Abr »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp